Wellness
¡El secreto de la juventud! Los ingredientes que debes usar para el cuidado de los ojos
El contorno de los ojos es el principal delatador del envejecimiento; aceptarlo y tratarlo mejorará tu apariencia para todos los días de tu vidaCiudad de México. - ¿Cuántas veces no se ha dicho que los ojos son la ventana del alma? Como todo en el cuerpo, el pasar de los años es notorio, es por eso que cuidar de ellos es una prioridad para el día a día de todas las mujeres del mundo.
La fina piel que rodea a los ojos, suele remarcar las emociones, experiencias vividas y sobretodo el paso del tiempo, pero también suele mostrar todos los daños causados por factores ambientales, como la exposición al Sol o la contaminación.
Eva Raya, experta en cosmetología y cofundadora del portal de belleza orgánica Alice in Beautyland asegura que el contorno de los ojos es conformado por una piel que es 5 o 10 veces más delgada que el resto del ovalo facial. Se caracteriza por ser una piel extremadamente frágil y sensible que deja ver las líneas de expresión.
Expertos en la materia recomiendan el uso de cremas especializadas en esta área que tengan con materiales específicos para tensar, aclarar, iluminar y drenar la zona. Además, recomienda complementar con ácido hialurónico en la rutina de cuidado diaria.
Muchos olvidan que la rutina en el cuidado del contorno de ojos va después de una buena limpieza facial y tras el tónico o sérum y antes de la crema hidratante'', comenta Eva Raya.
Ahora que si lo que se busca es mejorar la apariencia del contorno de ojos con ingredientes naturales, el más recomendable es el aceite de aguacate ya que es rico en vitamina C.
Estos ingredientes tienen el objetivo de proteger la piel contra el envejecimiento causado principalmente por factores externos solo la radiación del Sol, los cambios bruscos de temperatura y la contaminación, además de que su uso constante permitirá iluminar la piel de la zona de forma orgánica.
Es indispensable recordar que el paso del tiempo no es un punto negativo en la vida de una mujer, pero regenerar la luminosidad de los ojos puede abrir paso a una mayor confianza para la vida cotidiana.
Fuente: Agencia EFE