trapos
¿Es mejor usar un trapo o una toalla desechable para limpiar la cocina? Descubre los pros y contras
Vamos a descubrir si es mejor limpiar las encimeras de la cocina con un trapo de tela reutilizable o bien, con una toalla de papel desechable. Esperamos que la lista de pros y contras te ayude a tomar una decisiónCiudad de México.- Hay un debate doméstico que divide a compañeros de cuarto, cónyuges y amigos por igual: ¿Deberías usar un trapo para platos o una toalla de papel para limpiar la cocina? Es de conocimiento común que un trapo para platos reutilizable es más sustentable y rentable que una toalla de papel desechable, pero ¿qué pasa con la limpieza del trapo húmedo después de usarse en derrames, platos y manos? Ambos métodos tienen ventajas y desventajas.
Los impactos de las toallas de papel
No es ningún secreto que los trapos para platos son más ecológicos y asequibles que las toallas de papel. Según datos del censo de Estados Unidos, alrededor de 45.3 millones de estadounidenses utilizan ocho o más rollos de toallas de papel al mes, en promedio, lo que es un gasto considerable. Las toallas de papel también contribuyen a la deforestación y, a menudo, se clasifican como residuos contaminados, por lo que no se pueden reciclar.
¿El trapo para platos realmente limpia o empeora las cosas?
Las toallas de papel son la opción más higiénica a comparación del trapo. Los trapos para platos requieren un enjuague frecuente durante su uso, lo que significa usar mucha más agua durante la limpieza, y también pueden recoger bacterias. También deben lavarse adecuadamente para que estén libres de gérmenes antes de usarlos nuevamente.
En un estudio de la Universidad de Arizona , los datos encontraron que cada vez que se limpiaba una superficie con un trapo o una toalla, las bacterias se recogían y encontraban un hogar en el paño húmedo. A los gérmenes les encantan los lugares cálidos, absorbentes y húmedos, por lo que un trapo usado es el lugar ideal para asentarse. El mismo estudio encontró que el 89 por ciento de los paños de cocina y las esponjas de cocina tenían una forma de bacteria coliforme, que proviene de las heces de animales de sangre caliente y humanos (¡ay!). Además, el 25 por ciento de los trapos y esponjas albergaban E.coli, que puede ser dañina. Los trapos para platos no solo albergan gérmenes peligrosos, sino que, si se usan continuamente, pueden propagar los gérmenes por toda la cocina, las manos y cualquier otra cosa que entre en contacto.
El veredicto
Está claro que los trapos para platos pueden ser una económica de recolectar gérmenes. Mientras que las opciones desechables como toallas de papel y toallitas desinfectantes contribuyen a la pérdida de la naturaleza, llenan los vertederos y tienen un coste anual elevado. En última instancia, lo que termines usando en tu cocina depende de lo que más valoras: los impactos ambientales y de costos, o los riesgos bacterianos, virales y fúngicos.
Fuente: Todo para Ellas