Vacaciones
6 cosas que debes revisar en casa antes de salir de vacaciones; evita preocupaciones en el viaje
Aquí hay algunos consejos esenciales para poner tu casa en orden antes de que te pongas en camino. Haz un trabajo ligero de limpieza y organización, para disfrutar de unas vacaciones sin preocupacionesCiudad de México.- ¿Te estás preparando para unas vacaciones? Ya sea para unas vacaciones de fin de semana o una escapada prolongada, garantizar que tus asuntos estén en orden es una parte importante de la planificación previa a la salida. Desde las compras hasta el equipaje, tu lista de tareas puede ser tan larga que es fácil saltarse los pasos de asegurar tu casa antes de salir por la puerta. Asegúrate de marcar estas tareas esenciales en el hogar para unas vacaciones sin estrés que te ayudarán a volver al ritmo de las cosas tan pronto como regreses a casa.
1. Comer, congelar o donar alimentos perecederos
Lo último que alguien quiere es volver a casa después de unas vacaciones relajantes para comer comida podrida. Asegúrate de planificar comidas, congelar frutas y verduras, o donar artículos a amigos, familiares o vecinos. Evita el desperdicio.
2. Lava los platos
Un fregadero lleno de platos sucios atrae plagas y olores. Incluso si es solo una excursión de fin de semana, puedes estar seguro de que si no estás interesado en lavar los platos antes de irte, estarás aún menos interesado después de volver. Enfréntate a los platos antes de salir.
3. Vaciar los botes de basura
Al igual que los platos sucios o la comida podrida, los botes de basura llenos son regalos desagradables de bienvenida a casa. Evita esta molestia. Saca toda la basura antes de salir. Si sales en un día que no coincide fácilmente con la recogida de basura, pídele a un vecino que te ayude a llevar tus contenedores llenos a la calle.
4. Desenchufa lo electrónico
Desenchufa los aparatos electrónicos que no necesitan funcionar. Incluso cuando los aparatos electrónicos están enchufados pero no están en uso, utilizan algo de energía de reserva. Desenchufarlos todos juntos puede reducir las facturas de electricidad y proteger los electrodomésticos contra subidas de tensión inesperadas. Los principales candidatos para desenchufar incluyen lámparas, cargadores de teléfonos, tostadoras, máquinas de café, despertadores y cepillos de dientes electrónicos. Para reducir el riesgo de peligros eléctricos menores, conecta cualquier otra cosa a un protector contra sobretensiones
5.Proporcionar acceso
Nadie espera una emergencia en casa mientras está de vacaciones, así que planifica lo inesperado. Asegúrate de ocultar una llave de repuesto en un lugar no tan obvio. Dale instrucciones a alguien de confianza para que sepa exactamente dónde encontrarla.
Fuente: Todo para Ellas