Enamoramiento
Señales de que ya no estás enamorada de tu pareja y la relación ha comenzado a desgastarse
Es normal que los sentimientos cambien y se estabilicen con el paso del tiempo dentro de una relación, pero hay otra dirección que las emociones pueden tomar y ésta es hacia el desenamoramientoCiudad de México.-Si, con el paso de los años, la pasión puede dar paso a la ternura y los impulsos están menos presentes que al principio. Entonces, es normal que pasemos de un sentimiento desequilibrado e intenso a uno más estable, pero qué pasa cuando pasad de la primera fase a nada. Aquí enlistamos algunos síntomas que indican que ya no estás enamorada.
Ya no te interesa el otro
¿Escuchas al otro sólo con un oído? ¿Lo que hace o dice sólo te interesa a medias? Si bien es normal que el cansancio aparezca de vez en cuando en una pareja, ignorar por completo en la relación es señal de un deterioro de los sentimientos.
Él te molesta
¿Los defectos del otro se hacen cada vez más presentes y te molestan cada vez más? Al inicio de la relación, incluso los defectos son admirados pero con el tiempo llega la objetividad. Tomamos al otro tal como es, con sus defectos y sus cualidades. Sin embargo, si solo ves los defectos del otro, la relación corre peligro.
Tienes otras prioridades
Si todo te parece más importante que tu pareja, es hora de hacer sonar la alarma. Esto se traduce en horas extras en el trabajo (porque al final estás mejor en el trabajo que en casa con tu media naranja), salidas más frecuentes con amigos, sesiones deportivas prolongadas, etc.
Pones menos esfuerzo en tu apariencia
El descuido en una pareja mata el amor. Cuando tomas conciencia de ello, hay dos maneras de reaccionar: o tomas el control o no quieres hacer ningún esfuerzo. Y cuando ya no tienes ganas de seducir es porque el amor se va...
Abrazas menos
Tomarle la mano en la calle, besarlo sin motivo, acurrucarse contra él/ella por las noches, etc. Todos estos gestos que alguna vez fueron espontáneos y naturales ya no lo son o, si aún lo son, son más reflexivos, incluso un poco forzados. No conectarse físicamente es una señal de problemas en una relación.
Ya no haces planes con él
En el pasado, no faltaban proyectos, ¡especialmente proyectos de dos personas! Hoy en día, o los proyectos ya no están actualizados, o los tienes pero no hablas de ellos con tu cónyuge porque no forma parte de ellos. Si te cuesta imaginarte con tu cónyuge en tus proyectos futuros, significa que la relación está cayendo en picada.
Ya no discutes
Las discusiones surgen de una mala comunicación pero la comunicación sigue presente, lo cual es algo positivo. Por tanto, la ausencia de discusiones repentinas no es necesariamente una señal de que la pareja esté bien. Si ya no discutes con tu cónyuge cuando las discusiones formaban parte de tu funcionamiento y si, además, ya no hay comunicación, es porque el vínculo se está desgastando poco a poco.
Eres infiel o estás tentado a serlo
Puede ocurrir incluso en una pareja, sentirse atraído por otra persona. Un encuentro, afinidades, puntos en común, atracción física, etc., son los caprichos de la vida y el amor demostrado al cónyuge permite generalmente no continuar por el camino del adulterio. Si hay falta de amor, por el contrario, se buscará o incluso se provocará una relación extramatrimonial (inscripción en apps de citas, por ejemplo).
Lo denigras constantemente
Si descubres que tu pareja hace todo mal, si alguna vez lo has encontrado "nulo" y te has preguntado qué hacías con alguien como él, significa que ya no estás enamorada. Esto se traduce diariamente en reproches, falta de respeto y denigración sistemática hacia quienes te rodean.