mascota

¿Qué hacer si no tengo dinero para llevar a mi perro al veterinario? Conoce estas opciones sin costo

Surgió un imprevisto con la salud de tu perrito y no tienes dinero para acudir al veterinario. Entendemos tu preocupación, por ello, te compartimos algunas opciones a las que puedes acudir sin costo
miércoles, 6 de septiembre de 2023 · 10:39

Ciudad de México.- Tener una mascota no se limita a darle de comer y bañarla, también incluye pasear con ella todos los días, jugar y llevarla a citar regulares con el veterinario para que les apliquen sus vacunas anuales, se les haga un chequeo general de salud o se les practique la desparasitación. A pesar de las revisiones generales y aunque seamos puntuales con el orden de vacunación, pueden ocurrir imprevistos en cuestiones de salud. 

De un día a otro, tu perrito puede presentar cuadros de vómitos, diarrea o quizás tuvo algún percance con otro animal. Entonces hay que recurrir a un doctor, pero esta situación tan repentina podría no estar contemplada en tu administración de finanzas. Comprendemos lo preocupante que puede llegar a ser el querer llevar a tu peludito al veterinario, pero no poder hacerlo porque el dinero, por mucho que lo estiremos, no alcanza para una consulta médica. Aquí estamos para ayudarte y queremos hacerte saber que hay opciones a las que puedes acudir de manera gratuita en estos casos.

Existen al menos cinco excelentes alternativas a las que puedes recurrir para que te ayuden a que tu mascota recupere su salud. Lo mejor de todo es que ninguna de ellas tiene costo, así que tenlas a la mano para posibles emergencias. Entonces, ¿a dónde puedo llevar a mi mascota si no tengo suficiente dinero para cubrir la revisión?

Primero, puedes investigar en redes sociales las asociaciones protectoras de animales. Ellas se encargan de velar por el bienestar de los animales. Sus recursos provienen de colectas o actos de beneficencia. En ocasiones, despliegan campañas de salud, así que no dudes en acercarte a ellas. En segundo lugar, puedes buscar ferias de salud animal que se organicen cerca del sitio en el que vives. Por lo general, son planificadas y respaldadas por los gobiernos municipales o de las alcaldías. En estos eventos siempre está presente algún veterinario que atiende a las mascotas sin cobrar.

En tercer lugar, se enlistan las universidades. Algunas escuelas están dispuestas a ayudarte sin problema. El centro más reconocido es el de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Por último, hay clínicas veterinarias abiertas al público. Entre ellas están: La de Jardín Pushkin, en la alcaldía Cuauhtémoc; en la colonia Lomas de Padierna en alcaldía Tlalpan; Hospital Veterinario de la Ciudad de México en Iztapalapa y por último la Clínica Veterinaria Irene Joice Blank Hamer, de la alcaldía Álvaro Obregón.

Fuente: Todo para Ellas