Desodorante

¿Es útil aplicar desodorante por la noche? Descubre si es un buen hábito o tienes que dejarlo

¿Todas las noches te aplicas un poco de desodorante? ¿Alguna vez te habías preguntado si este hábito tiene algún sentido? Te compartimos información acerca de este gesto nocturno. ¡Sigue leyendo!
martes, 5 de septiembre de 2023 · 15:41

Ciudad de México.- Miedo a oler mal al despertar, a sudar demasiado o a querer posponer el momento de la ducha. Las personas que optan por aplicarse desodorante antes de meterse en la cama tienen sus motivos. Pero, ¿esto realmente es útil? Hoy esclarecemos la duda.

Por la noche sudamos menos. Esto se explica por el hecho de que las glándulas sudoríparas (que se encuentran en las axilas) trabajan menos durante el sueño. El desodorante combina alcohol, activos desinfectantes y perfume. Por tanto, aplicar un simple desodorante diseñado para camuflar los olores con la esperanza de limitar la transpiración nocturna no sirve de nada, ya que no evita nada la sudoración. Si te preocupa oler mal, se recomienda ducharte antes de ir a dormir para eliminar olores y bacterias.

El error que mucha gente comete es confundir antitranspirante y desodorante. La finalidad del antitranspirante es limitar directamente la transpiración. Los componentes llegan a formar un 'tapón' a nivel del canal de sudor y bloquean así el flujo de transpiración. Si hablamos de un antitranspirante y no de un desodorante, es interesante aplicarlo antes de acostarse después de la ducha. Esto le da tiempo a actuar y ser eficaz al día siguiente. Pero cuidado. El antitranspirante no se aplica todos los días.

Además, las personas pueden desarrollar alergias o experimentar irritación en las axilas sin que esto tenga relación alguna con la composición del producto. En cuanto al desodorante, no necesariamente hay un motivo para tomar un descanso del desodorante, pero uno puede preguntarse si aplicar constantemente un producto es realmente útil.

Nota: en caso de sudoración excesiva (incluso de noche) se debe consultar a un dermatólogo para identificar el problema y encontrar una solución adecuada.

  • Desodorante: ¿De bola, barra o spray?

Spray

Los atomizadores o aerosoles son los desodorantes más populares. Tienen la ventaja de proporcionar una sensación de frescor instantánea y, como suelen estar elaborados con alcohol, tienen una eficacia antibacteriana que minimiza el riesgo de malos olores. La piel se seca casi instantáneamente después de la pulverización. Por otra parte, la eficacia de los sprays es más limitada en el tiempo que la de las perlas o las barritas. Su efecto dura sólo unas pocas horas y muchas veces es necesario renovar la operación al mediodía. 

Bola

Los desodorantes roll-on, que tienen fama de ser muy eficaces desde la mañana hasta la noche, son un gran éxito. Tienen la ventaja de ser pequeños, por lo tanto fácilmente transportables, y de no dejar marcas en la ropa. 

Barra

El desodorante en barra tiene fama de ser muy eficaz en personas que sufren de transpiración intensa, ya que la fórmula se aplica lo más cerca posible de la axila. Muy ergonómico, permite una aplicación rápida y limpia de la fórmula cremosa. El único inconveniente: tiende a dejar marcas blancas en la ropa y la piel.

Fuente: Todo para Ellas

Más de