limones

4 cosas que odia un árbol de limón; podría estresarse y evitar el crecimiento de frutos

Un limonero es un árbol fácil de cuidar, pero aún así hay algunas cosas a las que hay que prestar mucha atención, pues estos gestos lo estresarían y por tanto se retrasaría el crecimiento de frutos
martes, 5 de septiembre de 2023 · 12:05

Ciudad de México.- ¿A quién no le encanta el frescor y el agradable aroma que nos regala el limonero, ya sea en maceta o en nuestro jardín? Siempre es mejor saber qué no hacer para evitar el retraso del crecimiento y las enfermedades. ¿Cuáles son las cosas que más odia el limonero? Hoy te revelamos todos los secretos.

El cuidado adecuado permitirá que el árbol obtenga una buena cosecha, un crecimiento fuerte y un sistema de raíces saludable. Como ocurre con la mayoría de las cosas en la vida, es bueno saber qué no hacer para evitar situaciones desastrosas

  • El limonero odia los suelos calcáreos

El limonero es extremadamente fácil de cultivar. Con los consejos, el amor y los cuidados adecuados, te deleitará con su esplendor y sus frutos maduros. Al limonero le gustan los suelos frescos y muy saturados de humus. Por otra parte, el limonero odia los suelos calcáreos. Le gustan los suelos arenosos. Evita suelos con alto contenido de arcilla. Por tanto, es necesario optar por un suelo homogéneo o neutro.

  • El árbol odia la sombra

¡Dale sol al limonero! Le gusta bañarse en los rayos del sol o estar en sombra parcial, pero odia la sombra total. Una cosecha regular y saludable depende de la luz del sol. Si plantas a pleno sol, agrega una capa de drenaje en el fondo del hoyo. Luego esparce un poco de grava, lo que evitará que el agua se estanque en el suelo. Y para darle el toque final, llena el hoyo con una mezcla de tierra para macetas o abono.

  • El limonero odia la falta de agua

¿Está tu árbol al aire libre? En este caso sería bueno regarlo tres veces por semana, sobre todo si es joven, necesitará mucha agua, porque sus raíces no son lo suficientemente profundas. Sin embargo, si tu limonero lleva mucho tiempo en el jardín, ten cuidado de no regarlo demasiado, ya que a los árboles viejos no les gusta tener los pies en el agua.

Si el árbol se cultiva en maceta, riega cada dos días. Ten cuidado y comprueba que no se acumula agua en el platillo. ¿Cómo saber que los cítricos tienen sed? Las hojas comienzan a caer y encogerse. Luego se vuelven amarillos.

  • Enfermedades fúngicas

El estrés y las enfermedades fúngicas son problemas comunes para las plantas exóticas. Si notas manchas negras o marrones en las hojas, lo más probable es que sea causada por el hongo Phyllosticta citricarpa. Afortunadamente, esto no daña el árbol y los frutos no caen. Pero es bueno reaccionar rápidamente. Retira todas las hojas infectadas para evitar la propagación de la enfermedad, que podría ser desastrosa para la planta en uno o dos años. No fertilices el árbol si está enfermo. 

Fuente: Todo para Ellas