Mercurio retrógrado

Mercurio retrógrado del 23 de agosto al 15 de septiembre de 2023: ¿Qué cambios hay que esperar?

Por tercera vez este año, Mercurio cambiará la dirección de su trayectoria en el cielo del 23 de agosto al 15 de septiembre. Bajo la influencia del signo Virgo, el planeta afectará nuestras vidas de una forma especial
lunes, 4 de septiembre de 2023 · 15:40

Ciudad de México.- Después de un suave retrógrado en el signo de Tauro la primavera pasada, Mercurio cambia de rumbo nuevamente del 23 de agosto al 15 de septiembre. Cuando el planeta actúa así, las personas sensibles a los movimientos de las estrellas y que escuchan el cielo generalmente entran en pánico. ¿Por qué? Porque esto genera problemas de comunicación y malentendidos. Por tanto, está de moda prestar especial atención a nuestros intercambios con los demás, a los mensajes transmitidos y a la forma en que nos expresamos.

Un tiempo de control y servicio

Porque los retrógrados también pueden provocar problemas de transmisión, retrasos en trenes, aviones u otros, peligros en la firma de contratos, problemas informáticos, problemas de red. Todo lo relacionado con nuestros medios de locomoción y transmisión, y todo lo relacionado con nuestros movimientos, puede por tanto encontrar muchas turbulencias.

La retrogradación de Mercurio, bajo el signo de Virgo, acentuará nuestra necesidad de controlarlo todo, de comprenderlo todo, de hacerlo bien. Aumentará nuestra propensión a permanecer en la mente y dejar ir nuestro lado intuitivo. Pero también será de gran ayuda para tomar conciencia de nuestra utilidad, impulsarnos a estar al servicio y a llegar al fondo de las cosas , además de permitirnos dar respuestas a nuestras preguntas existenciales.

¿Cómo comportarse durante este retrógrado?

En primer lugar, hay que darse cuenta de que sus efectos se disiparán en tres semanas, y que tampoco es un planeta que regirá nuestra vida. En el día a día, no te sorprendas si tu vecino, tu colega o cualquier otra persona cercana a ti se comporta extraño. 

A nivel profesional, ten paciencia si tu contrato no está (aún) firmado o si te enfrentas a retrasos desde el punto de vista administrativo. Sin embargo, asegúrate de volver a leer cada línea del contrato y cada mensaje antes de enviarlo. Prepárate también para posibles errores informáticos o retrasos en el transporte, utilizando la diplomacia y la comprensión.

Este retrógrado también es una oportunidad para aprovechar las cualidades de Virgo, que es servicial, concienzudo, observador y ordenado . Activos muy útiles para hacer frente a posibles peligros.

Fuente: Todo para Ellas