vidrio

Cuidado: Estos son los objetos que nunca debes limpiar con líquido para ventanas; podría dañarlos

A pesar de la aparente contradicción, el limpiador de ventanas nunca debe usarse para ciertos objetos. Entonces te preguntas: "¿Qué no hay que limpiar con un limpiador de vidrio?" Para algunas superficies, el producto es perjudicial.
lunes, 4 de septiembre de 2023 · 08:51

Ciudad de México.- La adición de limpiadores de vidrio a su arsenal de limpieza puede tener un efecto significativo. Este detergente azul brillante se puede utilizar en una variedad de superficies, desde ventanas hasta azulejos de ducha, y es más suave que otros limpiadores de uso general. Pero, ¿es el producto adecuado para todas las superficies?

Muebles o suelos de madera

La limpieza regular de muebles y superficies de madera es esencial. Sin embargo, esto no significa que se pueda usar limpiador de vidrio para eliminar las manchas persistentes. El limpiador de vidrios no debe usarse en madera sin tratar o sensible. De lo contrario, la superficie de sus muebles de madera podría dañarse.

Los pisos de madera dura y otras superficies con recubrimientos y sellos gruesos se pueden limpiar en pequeñas cantidades con limpiadores de ventanas, pero el uso de limpiadores de ventanas en superficies de madera fina, como mesas de café chapadas o estanterías sin pulir, puede dejar manchas de goteo.

Con aceite vegetal y vinagre blanco, puedes hacer un detergente natural en casa y lograr un efecto similar. Sin atacar la superficie de tu piso de madera, puedes usarlo para eliminar líquidos derramados, manchas persistentes y otra suciedad. Para que los suelos de madera se vean como nuevos, también puedes usar agua caliente y aceite de oliva.

 Pantallas de dispositivos electrónicos

¿Necesitas una solución rápida para eliminar las huellas dactilares aceitosas en la pantalla de su computadora, tableta o teléfono inteligente? Nunca limpies una pantalla con un limpiador de cristales. Puedes desengrasar y limpiar tus pantallas, pero los productos químicos que contiene son demasiado fuertes para ser utilizados con frecuencia.

Las pantallas de los televisores y teléfonos móviles son extremadamente sensibles y los limpiadores de cristales pueden destruirlas. Para restaurar su brillo, límpielas con un paño de microfibra humedecido con vinagre diluido. Para evitar la propagación de gérmenes, también puedes usar toallitas desinfectantes.

Granito o mármol

Si bien el limpiador de vidrios puede ser efectivo en algunos materiales de encimera, no debe usarse en piedras naturales como el granito o el mármol, ya que puede causar daños irreversibles. Los productos químicos del limpiador de ventanas pueden dañar el sellado de las encimeras, de modo que el pulido pierde su brillo y deja manchas feas y húmedas.

Cocina muy sucia

Las cocinas con superficies sucias y aceitosas son un semillero de gérmenes. Utiliza detergentes naturales para eliminar manchas de aceite, manchas persistentes, restos de alimentos y otros depósitos gruesos. En cualquier caso, evita el uso de limpiadores de vidrios en las superficies de trabajo, no elimina eficazmente las manchas persistentes.

Usa una solución de vinagre y agua sobre la superficie y luego límpiala con un paño de microfibra seco. Con bicarbonato de sodio, puedes hacer una pasta espesa que puedes aplicar a las encimeras,para las manchas persistentes como bebidas derramadas y restos de café. Los olores desagradables también se pueden eliminar de forma natural.

Fuente: Todo para Ellas

Más de