Plantas
3 plantas de interior que puedes poner cerca de la ventana; es el sitio perfecto para que prosperen
Decora el espacio cercano a tus ventanas con distintas plantas a las que les encanta la luz solar. Hoy enlistamos tres ejemplares que prosperarán perfectamente en ese sitio y le darán un aspecto bonito a tu hogarCiudad de México.- Las ventanas orientadas al sur son muy buscadas por los propietarios porque están inundadas de luz solar y calor durante todo el año. La belleza de esta área es que proporciona un ambiente perfecto para el crecimiento de muchas especies de plantas diferentes. ¿Qué plantas de interior sin pretensiones para ventanas orientadas al sur hay entonces?
Pero antes de dejar que se bañen a la luz del sol durante horas, debes saber qué plantas prosperan allí. Sigue leyendo para conocer las consideraciones clave y las plantas de interior ideales para ventanas soleadas orientadas al sur. A través de un proceso llamado fotosíntesis, las plantas convierten la energía de la luz en energía química. Algunas plantas requieren más luz solar que sombra para este proceso. Por esta razón, se recomienda colocar estas plantas cerca de ventanas orientadas al sur. Si no se satisfacen las necesidades de luz, la planta puede mostrar síntomas negativos o incluso morir.
Por ejemplo, muy poco sol puede hacer que las hojas de una planta se marchiten o incluso se doblen hacia una fuente de luz cercana. Demasiado sol, por otro lado, puede hacer que las hojas de una planta se vuelvan marrones alrededor de los bordes. Estos signos y síntomas varían de una especie a otra y dependiendo de las condiciones de iluminación que prefieran.
Árbol del dinero
Puede hacer que un árbol delgado vuelva a plantar tupidamente simplemente podándolo, y puede usar los esquejes para nuevas plantas enraizándolo en el suelo o plantándolo en una maceta. El árbol del dinero es una planta suculenta originaria de Mozambique. A la luz del sol, las hojas lisas y brillantes de la planta se vuelven carmesí en los bordes. Según los practicantes experimentados de Feng Shui, el árbol del dinero también trae prosperidad y buena suerte a las empresas.
Aloe vera
Aunque originario de la Península Arábiga, el suculento aloe vera ahora está muy extendido y prospera tanto en regiones tropicales como subtropicales, así como en regiones áridas. Los poderes curativos de esta planta están bien documentados. Sus hojas carnosas contienen un material similar a un gel que se dice que es eficaz en el tratamiento de la irritación de la piel y quemaduras.
Una planta de aloe completa cualquier grupo de plantas de interior. Los aloes prosperan con la luz solar brillante e indirecta y se colocan mejor en los alféizares de las ventanas orientadas al sur. Mantenga la planta de aloe lejos de la luz solar directa para evitar quemaduras solares. Las plantas de aloe continúan creciendo incluso si no reciben suficiente luz, pero su desarrollo se inhibe e incluso pueden volcarse.
El aloe vera necesita un drenaje adecuado: permita que el suelo se seque completamente entre riegos después de que la planta haya estado al sol durante unas horas, luego riéguelo bien y a fondo.
Ave de la flor del paraíso
La única manera de hacer florecer una flor de ave del paraíso es exponerla a mucha luz solar. Su planta puede tener hojas hermosas, pero nunca florecerá en su hogar si no recibe suficiente luz solar.
La flor del ave del paraíso debe su nombre al hecho de que sus flores se parecen al ave del mismo nombre. Como punto focal tropical y decorativo, esta planta puede transformar cualquier habitación luminosa en un oasis de libertad, alegría y, por supuesto, paraíso.
Dado que su hábitat natural es una región en el sur de África donde apenas hay árboles, las plantas strelitzie prosperan bajo pleno sol sin filtrar. Coloque su Strelitzia a una distancia de 50 a 60 cm de una ventana en la sala de estar. Su planta de interior necesita al menos seis horas de luz solar por día. Así que asegúrate de que la ventana donde los coloques reciba mucha luz durante todo el día. Lo mejor es tener una ventana que mire hacia el sur. Debe permitir que el suelo casi se seque entre riegos, y luego regar bien la planta hasta que el agua comience a gotear de los orificios de drenaje.
Fuente: Todo para Ellas