Amor

5 síntomas claros para reconocer que tienes miedo al compromiso; podría destruir tu vida amorosa

¿Tus relaciones nunca duran mucho? ¿Llevas algún tiempo en una relación pero nada se mueve? ¡Esto puede ser una señal de que tú o tu pareja están lidiando con el miedo al compromiso! ¿Cuáles son las señales de advertencia?
jueves, 14 de septiembre de 2023 · 12:56

Ciudad de México.- Ciertos momentos en la vida de una pareja son pasos direccionados hacia el compromiso, presentar a tu pareja a tu familia, compartir la misma casa o apartamento, adoptar una mascota o incluso el Santo Grial supremo, el matrimonio. Pero para algunas personas, pensar en estas etapas de la vida son verdaderos trastornos o incluso situaciones angustiosas que derivan en un miedo al compromiso que no pueden superar. Muy a menudo, esta filofobia (miedo al compromiso) encuentra una explicación en el pasado de la persona en cuestión, el divorcio de los padres, el abandono de uno o ambos padres, el engaño, son todos ejemplos que pueden transformarse en un evento traumático.

Tu relación se está estancando, pero no sabes realmente si sufres de miedo al compromiso , ¡algunos signos son inequívocos! Entonces, si deseas abordar los problemas de frente, te revelamos cuatro comportamientos que deberían alertarte sobre tu fobia y enseñarte más sobre tus ansiedades.

  • La incapacidad de encasillarse en una relación

Si no sabes ponerle una palabra a la relación que tienes con tu pareja y utilizar los términos 'pareja' o 'novio' te produce urticaria, no hay duda de que seguramente sufres de miedo al compromiso.?

  • No proyectarte

Si tú o tu pareja no pueden planificar con antelación ni siquiera las situaciones más básicas, como organizar un fin de semana para dos, esto suele ser una mala señal. ¡Más aún cuando hablamos de proyectos a largo plazo!

  • Levantas una barrera invisible

Cuando una persona sufre miedo al compromiso, muy a menudo utiliza un mecanismo de defensa que le permite evitar situaciones de rechazo o vulnerabilidad. Un mecanismo que no sólo aplican en sus relaciones sentimentales, sino también en sus relaciones amistosas.

  • Una tendencia a huir

Tan pronto como una relación se vuelve demasiado concreta, o incluso seria, las personas que padecen filofobia aplican el mismo mecanismo: ¡huir!

  • Diriges un baile difícil de seguir

El comportamiento varía constantemente. Se crea una brecha entre lo que prometes y lo que ofreces. Al principio, probablemente habrás hecho todo lo posible por tu pareja, pero luego irás retirando gradualmente tus esfuerzos. Sabes estar disponible cuando quieres. A veces, tienes muchas ganas de ver a tu novia/o. El problema es que sólo dura un tiempo.  Es comprensible tener cambios de humor y deseos cambiantes. Pero extrañamente, le das lo suficiente para mantenerlo/a apegado a ti y poder retirarte sin perderlo/a.

Fuente: Todo para Ellas

 

Más de