Lavanda
Mantén preciosa y sana a tu lavanda con estos tips de jardinería y cuidado para esta planta
Tener una lavanda en casa es maravilloso, pues alegra nuestro jardín con sus hermosos colores y singular forma. Para mantenerla en buen estado, te compartimos algunos consejos de cuidado que te serán de utilidadCiudad de México.- Adornada con pétalos blancos, morados y rosados ??que se asemejan a alas de mariposa, la lavanda mariposa, también conocida como lavanda española, es una planta maravillosa para tener en el jardín. Sin embargo, para que florezca con estos cautivadores colores es necesario conocer los principios básicos de su cuidado. Entonces, hablemos de cuándo y cómo plantar lavanda mariposa, su tamaño y necesidades.
¿Cuándo plantar lavanda mariposa?
Aunque puedes plantar muchas plantas en otoño, el mejor momento para plantar lavanda mariposa para darle las mejores condiciones para prosperar es a principios de la primavera . Asegúrate de plantarla después de la última helada, cuando la temperatura nocturna ronda los 13-15°C. Sin embargo, si la paciencia no es tu virtud, aún puedes plantarla a principios de otoño. Entonces, tu última oportunidad de hacer esto es entre finales de septiembre y mediados de octubre, para darle a las raíces suficiente tiempo para establecerse.
¿Cómo plantar lavanda mariposa?
En primer lugar, para que la lavanda mariposa tenga las mejores condiciones, se debe plantar en un suelo arenoso o con grava bien drenado. Aunque a esta hermosa planta le gusta tener los pies mojados, el agua estancada puede hacer que sus raíces se pudran. Por lo tanto, asegúrate siempre de que el suelo esté bien drenado y de que el aire circule bien. No se deben considerar los suelos arcillosos, ya que la lavanda no crece bien en estas condiciones. También debes elegir un lugar soleado donde reciba al menos seis horas de luz. Puedes trasplantar lavanda mariposa o comenzar a partir de semillas. Incluso puedes empezar a cultivarlo en una maceta en el interior, pero asegúrate de mantener la tierra húmeda durante los primeros días y en un lugar fresco.
Mantenimiento de la mariposa lavanda
¿Dónde plantar lavanda mariposa? El mejor lugar para plantar lavanda mariposa es un suelo bien drenado y un lugar soleado. No lo plantes a la sombra o en sombra parcial, ya que no crecerá vigorosamente ni florecerá.
- Riego: Aunque a la lavanda mariposa le gusta el agua, puede sobrevivir largos períodos de sequía. Eso sí, asegúrate de regarla abundantemente cada semana o cada 10 días.
- Fertilizante: No apliques fertilizante en el otoño, ya que la lavanda necesita pasar el invierno. La mejor época para hacerlo es la primavera y conviene utilizar fertilizantes como harina de huesos y algas marinas. Contrariamente a la creencia popular, los posos de café no son buenos para todo tipo de plantas. Si pretendes abonar con posos de café, no trates con lavanda, ya que a esta planta no le gusta.
Fuente: Todo para Ellas