Limón

5 cosas que debes evitar al limpiar con limón; puede dañarlos de manera irreparable

El limón es un elemento básico de la limpieza del hogar, pero omítelo cuando se trata de estos artículos, puesto que podría dañarlos a profundidad. Presta atención a esta lista para evitar desgracias
domingo, 10 de septiembre de 2023 · 13:56

Ciudad de México.- El jugo de limón es excelente para limpiar muchas cosas; es especialmente útil para combatir las difíciles manchas combinadas del protector solar y para desodorizar las tablas de cortar que han retenido olores fuertes de alimentos como la cebolla y el ajo. Pero el jugo de limón no es seguro para usar en todas las superficies y telas y, lo que es más importante, nunca debe mezclarse con cloro, ya que la combinación crea vapores tóxicos peligrosos.

Para evitar daños costosos, o algo peor, es importante saber que varios artículos domésticos comunes no deben limpiarse con limón ni exponerse a él. Puede que algunos de estos te sorprendan, así que sigue leyendo para saber qué es lo que nunca debes limpiar con limón.

1. Blanqueador

El blanqueador con cloro crea una reacción química que crea cloro gaseoso tóxico cuando se mezcla con ácidos. Es posible que hayas escuchado que no se debe mezclar lejía con vinagre , y la misma regla se aplica al jugo de limón. Nunca mezcles blanqueador con cloro o productos que contengan cloro con jugo de limón, nunca, bajo ninguna circunstancia.

2. Piedra natural

Las superficies de piedra natural, incluidos mostradores, protectores contra salpicaduras, pisos, muebles y accesorios, no deben exponerse al jugo de limón. El ácido del jugo de limón puede provocar picaduras en el mármol, el granito, la pizarra y otras piedras naturales. 

3. Pisos de madera 

El jugo de limón puede dañar el sello de los pisos de madera, creando una apariencia opaca y dejando los pisos susceptibles a sufrir daños. Evita limpiar pisos de madera con limón y, si se le cae un trozo de limón o derramas jugo de limón, límpialo lo más rápido posible para minimizar el tiempo de exposición del sello al ácido cítrico.

4. Revestimiento de latón

Este artículo puede resultar un poco complicado a la hora de limpiarlo con limón. Si bien el latón macizo se puede pulir con limón u otros agentes de limpieza ácidos, los artículos chapados en latón nunca deben limpiarse con jugo de limón, ya que puede causar corrosión. Pero, ¿cómo se puede saber si un objeto está fabricado con latón macizo o con una placa de latón? Utiliza la prueba del imán: sostén un imán contra el artículo; si el imán no es atraído por el metal, es latón macizo, pero si siente una atracción magnética, la pieza está hecha de una placa de latón y debes omitir el jugo de limón. 

5. Ropa de colores oscuros o brillantes

El jugo de limón puede tener un ligero efecto blanqueador en prendas y textiles de colores oscuros y brillantes, provocando una pérdida irreversible del color. Evita exprimirlo directamente sobre ropa, artículos para el hogar y tapizados oscuros o vibrantes. 

Fuente: Todo para Ellas

Más de