pocketing
'Pocketing': Conoce el comportamiento tóxico de pareja que puede acabar con tu autoconfianza
A la lista de conductas tóxicas al interior de la relación se suma el 'pocketing', ¿quieres saber de qué se trata esta tendencia tan peligrosa que se puede vivir cuando estás en pareja? Nosotras te contamosCiudad de México.- Si algunas deciden vivir su amor a plena luz del día, exponiéndose en público y en las redes sociales, otras parejas están más apegadas a una cierta intimidad. Ya sea que uno esté apegado a cierta discreción o tenga la naturaleza de vivir un amor supuesto, existe por otro lado un comportamiento que puede resultar tóxico dentro de una relación romántica.
Una actitud a veces más difícil de detectar que la que suelen adoptar los pervertidos narcisistas que tienen la costumbre de absorber todo a su paso una vez que entran en la vida de su presa. El hecho de que tu pareja quiera deshacerse de todos los vínculos sociales cuando están en una relación puede ser una señal de alerta. Si a priori no hay nada de malo en querer regalarse una escapada íntima con tu otra mitad, el hecho de querer estar sistemáticamente en la mayor discreción puede resultar una fuente de problemas en el seno de la pareja.
El pocketing es un comportamiento que se traduce en evitar, por ejemplo, restaurantes y lugares concurridos en los que se pueda reconocer , y favorecer sistemáticamente establecimientos en los que no se puedan encontrar conocidos. También según la información del sitio, el hecho de que tu pareja se niegue a ser fotografiada durante tus salidas románticas o a ser identificada en tus publicaciones de Instagram también se menciona como señal de que tu otra mitad prefiere tenerte en lo más profundo de su bolsillo.
Aun así, también puede deberse al simple hecho de que a este último no le gusta exponer su vida en las redes sociales. Pero entonces, ¿cómo detectar a fan del pocketing para prevenirlo? Según la revista, existe una pista casi infalible. La mayoría de las veces, ni su familia ni quienes lo rodean son conscientes de su relación romántica.
El 'embolsarse' constituye, por tanto, un comportamiento tóxico que consiste en hacer creer que no mantiene ningún tipo de relación, para no cerrar ninguna puerta. ¿Cuál es la consecuencia para la víctima? La respuesta es simple, pero dolorosa y lamentable: pérdida total de confianza en sí misma. Si temes que tu otra mitad sea practicante de esta técnica, es mejor que te comuniques para entender qué motiva tal comportamiento antes de tomar tus propias decisiones.