Amor
Pareja: ¿Es cierto que siempre hay uno que ama más que el otro? Respondemos esta angustiosa pregunta
¿Sientes que estás más involucrada emocionalmente que tu novio? Este es el caso de cada vez más parejas, para quienes esta impresión puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza. Hoy intentamos dar respuestaCiudad de México.- Es una frase que todos hemos oído -incluso repetido-: "En una pareja siempre hay uno más enamorado que el otro". Presentada como una fatalidad inevitable, para muchas personas esta pequeña frase puede convertirse en una verdadera angustia. Incluso una fuente de culpa si uno tiene la impresión de ser el que 'ama menos'. Como si definitivamente hubiera un ganador y un perdedor.
Varios equipos de investigadores ya han investigado esta cuestión tan desconcertante. Su respuesta sobre la existencia real de esta disparidad fue: Sí… y no. Como ocurre con muchas cuestiones sociales, no existe una respuesta simple para esta pregunta. Ella está cada vez más presente en las preocupaciones de las parejas que acuden a terapia desde hace cuarenta años. Sin embargo, este miedo al desencanto de su otra mitad sería a menudo una simple impresión.
En muchos casos es una ilusión.
Nuestra impresión de ser menos amados por nuestro cónyuge de lo que lo amamos a él podría deberse al hecho de que no demostramos nuestros sentimientos de la misma manera que nuestra pareja. Por lo tanto, uno no puede notar las manifestaciones amorosas del cónyuge. En otras palabras, las pruebas de amor no son iguales para todos. Hay que ser capaz de descifrar al otro y su cultura amorosa, y no dejarlo todo en manos de nuestros sentimientos, que pueden inducir a error. Seguramente ya sabes que hay cinco formas de demostrar amor. Lo importante sería entender cómo se comunica tu otra mitad.
Palabras valiosas:
Esto pasa por elogios expresados ??y sinceros.
Momentos de calidad :
Se trata de mostrar tus sentimientos organizando y compartiendo momentos para dos, actividades. Intercambiando conversaciones de calidad. O simplemente quedar juntos.
Regalos:
Para algunas personas la prueba de amor puede pasar por lo material. Algo tangible que signifique 'él o ella pensó en mí, me escuchó'. El valor de mercado no importa.
Actos de servicio:
Toda ayuda y asistencia que requiera organización, tiempo dedicado al otro, esfuerzo. Ten en cuenta que estos son servicios realizados sin esperar nada a cambio y con un espíritu positivo.
Contacto físico:
De la mano en la calle, un beso, un abrazo, una caricia, sexo por supuesto. Algunos comunican su amor mediante gestos en lugar de palabras.
Estas diferentes formas de comunicar los propios sentimientos podrían explicar por qué a veces, cuando hacemos un gesto que nos parece una prueba evidente de amor, nuestro cónyuge no necesariamente lo nota. Y a la inversa, probablemente nos perdamos algunas demostraciones románticas de nuestra mitad. Este sentimiento de disparidad de sentimientos es cada vez más observado por los terapeutas de pareja y podría provenir de otra realidad más histórica.