barbacoa

¡Evítalos! Errores al preparar una barbacoa que hacen que la carne quede poco jugosa y mal cocida

¿Antojos de asar a la parrilla este verano? ¿Qué errores debes evitar al hacer una barbacoa? ¿Qué tienes que hacer para hacerlo perfectamente? Sigue nuestra guía para preparar la carne más deliciosa
jueves, 3 de agosto de 2023 · 10:59

Ciudad de México.- En plena temporada de barbacoas, se deben tomar algunas precauciones. De hecho, hay cosas que hacer o no hacer. Empecemos por el principio. Consulta el pronóstico del tiempo. Efectivamente, sabes que una barbacoa bajo la lluvia no es una buena idea. Además de la lluvia, ten cuidado con el viento, las cenizas de las brasas pueden volar y causar daños. ¡Aquí hay cinco errores que debes evitar para una parrillada exitosa!

No limpiar la rejilla

¡Siempre limpia la parrilla antes de usarla! Esto se debe a que sabes que las sobras carbonizadas pueden cambiar el sabor de tu comida y tener consecuencias adversas para la salud. Por eso, recuerda limpiar la parrilla después de cada barbacoa. Nunca uses un cepillo de metal

No precalentar

Ojo, al colocar tu carne en una barbacoa, la cocción, además de ser demasiado larga, no te ofrecerá el sabor que deseas. Además, tu comida a la parrilla puede permanecer adherida a la parrilla.. Aquí, no hay excusa para evitar cualquier inconveniente: el precalentamiento no requiere más de diez minutos.

No elegir bien la comida

La calidad de la carne es fundamental. Lo mismo ocurre con el pescado, las verduras o cualquier otro alimento que desees asar a la parrilla. ¡Créenos! Del mismo modo, si tu carne llega aún fría a la parrilla, lamentablemente tardará más en cocinarse por fuera y también puede permanecer tibia por dentro. Como esto no es lo que quieres, te recomendamos sacar la carne del refrigerador al menos 30 minutos antes de cocinarla. De esta forma, gracias a la temperatura ambiente, la carne correrá menos riesgo de quemarse y estará lista más rápidamente. ¡Confía en nosotros!

No marinar

Marinar los alimentos antes de cocinarlos es una gran idea para hacerlos más tiernos y sabrosos. La carne no es una excepción a la regla, pero hay que encontrar el equilibrio adecuado. Este es un paso importante que requiere algo de tiempo. En términos generales, tienes que esperar alrededor de una hora para los mariscos y las verduras. Por otra parte, necesitarás al menos dos horas para el cerdo y las aves y alrededor de tres horas para las carnes rojas. 

Abrir la tapa de tu asador

Si dejas la tapa abierta, el calor sube y no baja. Problema: Terminas con comida completamente seca. Como habrás entendido, te recomendamos que mantengas la tapa cerrada para que tu barbacoa sea un éxito. Así ofrecerás a tus invitados una comida jugosa.

Fuente: Todo para Ellas

Más de