Espárragos

Errores al cocinar espárragos: Conviértete en una experta preparándolos y evita arruinar su sabor

Hay ciertos errores que pueden costar muy caro en la preparación de espárragos. Para evitar que sepan mal, sigue nuestros consejos culinarios. Así que ve por tu mandil y vamos a poner manos a la obra
jueves, 3 de agosto de 2023 · 14:21

Ciudad de México.- Por fin ha llegado el momento: ¡la temporada de espárragos está en pleno apogeo! A veces, clásico con salsa holandesa, risotto de espárragos o ensalada. ¡Con nosotros, los palitos de verduras crujientes son actualmente una parte indispensable de nuestra cocina y queremos preparar tantos platos como sea posible con ellos! ¿Sientes lo mismo? ¡Entonces has venido al lugar correcto! Para que nada salga mal y puedas disfrutar al máximo de la temporada de espárragos, debes saber cocinar los espárragos correctamente. Hemos investigado algunos de los errores de cocina más comunes que debes evitar. Así que vamos, sigue leyendo y disfruta.

Compraste espárragos frescos y ahora te preguntas cómo cocinar correctamente los espárragos porque la última vez que los probaste quedaron un poco extraños y blandos. En realidad, hay algunos errores comunes al cocinar los espárragos que la mayoría de nosotros hemos cometido al menos una vez.

Pelar mal los espárragos:

Simplemente corta ligeramente con un cuchillo y tus espárragos están listos. Debido a que la piel de los espárragos blancos es amarga y dura, siempre debes pelarlos bien antes de cocinarlos. Esto funciona mejor con un pelador de espárragos, pero también funcionará con un pelador normal. Pelar siempre los espárragos blancos de arriba abajo, dejando fuera la punta. Corta los extremos leñosos con un cuchillo. 

Cocina los espárragos en demasiada agua:

Si usas demasiada agua para cocinar, se pierden muchas vitaminas y nutrientes y los espárragos tienen un sabor algo blando y suave. Para evitar esto, cocina siempre los espárragos acostados en una cacerola o sartén y solo agrega suficiente agua para cubrir los espárragos. Esto hará que los espárragos estén cocidos al vapor en lugar de cocidos y sabrán mucho mejor. Para cocinar bien los espárragos, recuerda lo siguiente: cocinamos los espárragos blancos durante unos 15-18 minutos, dependiendo del grosor de los tallos, y los espárragos verdes solo tardan entre siete y ocho minutos.

Los espárragos pierden color:

¿Te ha pasado alguna vez, antes de cocinarlos, los espárragos blancos se ven súper apetecibles, pero después se vuelven un poco grises? Y aquí hay un pequeño consejo sobre cómo evitar esto. Si quieres cocinar bien los espárragos blancos, deberás añadir al agua un chorrito de zumo de limón recién exprimido.

Fuente: Todo para Ellas