Fotos
Estudio demuestra importante verdad acerca de las personas que publican fotos con sus parejas
Un nuevo estudio comparte detalles reveladores que podrían hacerte cuestionar tu conexión con tu pareja y tus hábitos de publicación en las redes sociales. Descubre la verdad detrás del gesto de postear fotos con tu novia/oCiudad de México.- Una imagen dice más que mil palabras, pero aparentemente un par de fotos no siempre cuentan toda la historia. En cualquier caso, así lo revela un estudio. El estudio encuestó a 2 mil parejas de entre 18 y 50 años para evaluar tanto su felicidad como sus hábitos en las redes sociales. Además, se preguntó a las parejas sobre sus habilidades de comunicación, confianza e intimidad. Los resultados concluyeron que las parejas que comparten tres o más selfies por semana son un 128 por ciento más infelices que aquellas que mantienen sus relaciones más privadas.
De quienes se toman fotos todo el tiempo, sólo el 10 por ciento se siente realizado en su vida amorosa. Por el contrario, el 46 por ciento de las parejas que rara vez publican selfies dicen estar muy felices. El estudio sugiere que los 'problemas de confianza' pueden estar impulsando a estas parejas a publicar más a menudo en las redes sociales; la razón principal por la que compartieron su relación en línea fue para indicar que ellos o su pareja fueron 'atrapados'. Las personas que se sentían más inseguras acerca de los sentimientos de su pareja tendían a hacer que su relación fuera más visible.
Sin duda, a muchos nos gusta compartir publicaciones en las que presumimos de nuestra relación. Sin embargo, un estudio ha demostrado que quienes comparten su vida amorosa en Internet a veces tienen una vida mucho menos glamurosa que las fotos que publican. Lo ven como una forma de tranquilizar a los demás (¿y a sí mismos?) que todo va bien, aunque no sea así.
Por supuesto, tampoco hay nada de malo en colgar unas cuantas fotos en la red y escribir ´'te quiero'. De hecho, los expertos han demostrado que las personas que son felices en el amor suelen elegir una foto de perfil en la que aparecen con su pareja. Pero hay límites a la hora de exponerse en Internet.
- ¿Deberíamos dejar de publicar selfies de pareja?
Aunque las cifras de esta encuesta son sorprendentes, ¿eso significa que todas nuestras fotos románticas deberían eliminarse? ¿Nos equivocamos al querer compartir una experiencia apasionante con nuestros seres queridos (al menos virtualmente)? No.
Si tu pareja te pide que te tomes una selfie, eso no significa automáticamente que tu relación esté condenada al fracaso. Mostrar a tu pareja en las redes sociales también puede ser una prueba de amor, unas ganas de celebrar a tu otra mitad y vivir tu relación al máximo. Independientemente de los hábitos de publicación en las redes sociales, el factor más importante es la autenticidad y la honestidad. Una prueba más de que lo que se ve en las redes no necesariamente es un reflejo de la realidad.