Limpieza
Errores comunes al limpiar ventanas: Debes evitar esto para una limpieza perfecta y sin rayas
Una limpieza inadecuada puede dejar rayones visibles en tus ventanas; para evitar que esto suceda, evita cometer los errores más comunes. ¿No los conoces? Aquí los enlistamosCiudad de México.- La suciedad y la mugre se depositan con el tiempo en las ventanas, tanto por dentro como por fuera, oscureciendo la vista y limitando el acceso de la valiosa luz natural. Pero eso no es lo peor: una mala limpieza también provoca manchas. ¿Cuáles son los errores más comunes al limpiar cristales? ¡Descúbralos a continuación + consejos adicionales para una limpieza sin rayas!
Primer error: lavar las ventanas en un día soleado
Parece una buena idea limpiar las ventanas en un día soleado para permitir que la luz del sol entre en la casa. Sin embargo, los días soleados son los peores para la limpieza de ventanas, ya que el calor del sol seca la ventana demasiado rápido (lo que puede provocar rayas). Por eso es mejor limpiar las ventanas cuando está nublado.
Segundo error: no quitar el polvo de las ventanas
Quitar el polvo de la ventana antes de limpiarla es una forma de garantizar que el vidrio esté impecable. Quitar el polvo con regularidad es la mejor protección contra las ventanas sucias. Esto te permite inspeccionar las ventanas en busca de suciedad y escombros antes de comenzar a limpiar. Esto también reduce la formación de rayas.
Tercer error: Usar periódico para lavar las ventanas
Desafortunadamente, puede haber problemas con la tinta del papel. Ciertos periódicos y revistas usan tinta que, cuando entra en contacto el agua, puede dejar rayas y manchas permanentes en el vidrio. No te arriesgues, sólo utiliza un paño de microfibra.
Cuarto error: usar agua caliza para limpiar ventanas
¿Se acumulan depósitos minerales la ducha? Si ese es el caso, puedes esperar los mismos resultados al limpiar tus ventanas con agua 'dura'. Usar agua destilada es la mejor opción. Puedes comprarla en cualquier supermercado.
Quinto error: uso excesivo del producto
Ten cuidado al utilizar tu producto de limpieza favorito. El uso excesivo de la solución puede provocar que las ventanas se vean rayadas. Demasiado producto en la ventana dejará rayas cuando se limpie con una toalla seca.
Séptimo error: usar toallas desechables
¿Utilizas toallas de papel para limpiar las superficies de vidrio? Esta es una de las causas más comunes de ventanas rayadas. Usar toallas de papel para limpiar las ventanas no es la mejor idea, ya que puede dejar una película de pelusa. Utiliza paños de microfibra en lugar de toallas de papel, ya que son especialmente absorbentes y absorben mejor la suciedad.
Fuente: Todo para Ellas