Plantas
Las mejores plantas perennes de otoño para el jardín: 3 plantas resistentes y con encanto especial
Nos complace presentarte las plantas más bonitas que florecen en otoño, de modo que tu jardín tendrá un color fantástico. Vamos a ver el top tres que es resistente a temperaturas bajas y a enfermedadesCiudad de México.- Al final de la temporada, en otoño, el jardín muestra su lado más bello. Las siguientes plantas perennes desafían fácilmente las temperaturas bajo cero y llaman la atención durante todo el año con sus flores de filigrana y sus hojas de color verde brillante. Estas son las mejores plantas perennes de otoño para el jardín: ¡nuestro top tres!
Plantas perennes de otoño es un término colectivo utilizado por los jardineros. Esta no es una familia botánica y no es un término técnico. Por lo tanto, las plantas perennes de otoño se utilizan para describir algunos pastos ornamentales, así como flores y plantas de hojas ornamentales que florecen entre agosto y noviembre. Pero no te dejes engañar por el término: el término "plantas perennes de otoño" sólo se refiere al período de floración y no al momento de la siembra.
1. Salicaria
Con sus flores blancas de filigrana y sus capullos curvos, esta planta atrae todas las miradas. Además, la planta perenne también convence por su maravilloso color otoñal. El período de floración comienza en julio y se prolonga hasta octubre. La planta se considera un verdadero imán para las mariposas. La altura máxima de crecimiento es de 80 cm, por lo que las plantas necesitan una distancia de al menos 40 cm entre sí. Por lo demás, el arbusto perenne es resistente y muy fácil de cuidar.
2. Ortiga india
La ortiga india es una de las plantas perennes más populares del jardín. A finales del verano y principios del otoño, la planta produce sus grandes flores rosadas de filigrana. Incluso después del final del período de floración, fascina con su fragante follaje. Al mismo tiempo, la mayoría de las variedades tienen un porte compacto y erguido y alcanzan una altura máxima de 40 cm y una anchura de 30 cm. Un suelo rico en humus y bien drenado ofrece las mejores condiciones para un largo período de floración.
3. Margaritas españolas
La margarita española es una planta perenne resistente con un período de floración extremadamente largo. La planta da sus primeras flores ya en junio y da otras nuevas poco a poco hasta octubre. Las hojas de la margarita son de color verde oscuro. La planta tiene brotes ligeramente sobresalientes y, con buen cuidado, se extenderá por el jardín. Prefiere lugares soleados y es una planta muy resistente a las enfermedades. Con una altura máxima de crecimiento de 30 cm. La margarita sirve como hermosa cobertura del suelo y es ideal para rellenar huecos en el pasto.
Fuente: Todo para Ellas