Refrigerador

Alimentos que no hay que guardar en el refrigerador; al hacerlo afectamos su valor nutricional

¿Sabías que hay productos que conservan su valor nutricional si no se refrigeran? ¿Cuáles son los productos que más se recomienda consumir a temperatura ambiente? ¿Qué alimentos no se deben poner en el refrigerador? ¡La redacción de 'Todo para Ellas' ha preparado la información necesaria para ti!
miércoles, 2 de agosto de 2023 · 11:30

Ciudad de México.- Cuando queremos conservar los productos más tiempo, la reacción más lógica es meterlos en el refrigerador. Pero algunos productos no están hechos para ser almacenados a bajas temperaturas. Veamos qué alimentos es mejor no colocarlos en el refrigerador.

Papas

Si tienes la tentación de poner las papas en el refrigerador, déjalo. Las papas deben almacenarse en un lugar seco y sombreado a temperatura ambiente. Recomendamos usar un saco de patatas para obtener mejores resultados. ¿Por qué no es recomendable poner las papas en el refrigerador? Las bajas temperaturas del refrigerador convierten fácilmente el almidón de patata en azúcar, lo que cambia las cualidades nutricionales y gustativas de la patata.

Cebolla

La cebolla se coloca en un lugar sombrío y seco, como las papas, pero no en el refrigerador. Debido a la humedad del frigorífico, es más probable que pierdan su sabor, así como que se forme moho. Sin embargo, no pongas las papas y las cebollas en el mismo lugar, ya que pueden pudrirse más rápido. 

Plátanos

Lo mejor es guardar las bananas en un lugar seco, colgándolas para retrasar el proceso de maduración, en lugar de colocarlas en el refrigerador. Se ennegrecen más rápido a bajas temperaturas. Los plátanos se pueden almacenar a temperatura ambiente hasta 20°C.

Miel

La miel siempre está ahí para nosotros cuando tenemos dolor o queremos agregar un poco de dulzura a nuestro café o . Pero la miel es uno de esos productos que no se pueden almacenar a temperaturas inferiores a los 9°C. El frescor del lugar ayudará a que se cristalice y se endurezca

Chocolate

¿Has notado la aparición de una fina capa blanca en el chocolate cuando lo metes en el refrigerador? Las grasas en el chocolate a bajas temperaturas aumentan su valor y comienzan a perder su sabor. Guárdalo en un lugar fresco, protegido de la luz, para disfrutar de su sabor inolvidable.

Huevos

Puede que te sorprendas, pero los huevos son un alimento que no necesariamente necesita ser guardado en el refrigerador para su óptima conservación. Se pueden almacenar a temperatura ambiente, ya que a temperaturas más bajas la cáscara puede absorber olores y adquirir un sabor desagradable. Lo mejor es guardarlos en una caja de cartón a temperatura ambiente.

Aguacate

El aguacate es la fruta favorita de muchas personas. Es mejor guardar los aguacates al aire libre que en el refrigerador, de lo contrario, la pulpa se volverá negra.

Fuente: Todo para Ellas