Plantas

Plantas trepadoras resistentes para el balcón y el jardín: ¡Nuestros tipos y variedades favoritos!

¿Buscas una planta que cubra toda tu pared y que al mismo tiempo luzca hermosa? Aquí tenemos algunas opciones para ti. Son de fácil cuidado y muy resistentes a las inclemencias del tiempo
sábado, 12 de agosto de 2023 · 09:35

Ciudad de México.- Las plantas trepadoras resistentes son realmente bonitas durante todo el año. Ya sea para reverdecer la fachada, como protección solar para la pérgola o pantalla de privacidad para la terraza, tienen numerosos usos en el jardín o en el balcón.  Las siguientes tres especies crecen rápidamente y son realmente llamativas durante todo el año con su follaje verde brillante.

Emerald'n Gold

Es una vid compacta con hermosas hojas verdes con un borde amarillo que se vuelve rosa en otoño. La planta es muy fácil de cuidar y robusta, solo necesita una ayuda para escalar en el primer año y se puede manejar sin podar. No tiene requisitos especiales en términos de ubicación y prospera tanto a la sombra como al sol. Un suelo moderadamente fresco y rico en nutrientes con buen drenaje proporciona las condiciones óptimas para un crecimiento rápido.

Jazmín estrella

El jazmín estrella resistente es un arbusto espeso y de crecimiento lento que puede alcanzar una altura máxima de cinco metros. Sin embargo, tolera la topiaria y puede mantenerse compacta si es necesario. En mayo y junio da sus pequeñas flores blancas afiligranadas, que exudan un suave aroma. El jazmín estrella es la planta trepadora perfecta para el balcón, la valla del jardín o el pilar. Prefiere una ubicación al sol, pero también tolera la sombra parcial. Un suelo rico en nutrientes con un alto contenido de humus promueve el crecimiento.

Clemátide

Sweet clematis Appleblossom es una planta resistente con atractivas flores de color rosa-blanco y follaje de hoja perenne. Necesita un lugar protegido y se desarrolla mejor en lugares soleados donde sus delicadas hojas están protegidas del fuerte sol del mediodía. El período de floración comienza en invierno y se extiende hasta la primavera. La planta trepadora requiere soporte de enrejado y debe cortarse anualmente. La raíz plana necesita un suelo libre de nutrientes para que luego pueda brotar vigorosamente.

Pipevine

Pipevine es una planta de crecimiento particularmente rápido, que crece hasta 10 metros de altura y se dispara la asombrosa cantidad de un metro por año. Pero crece igual de exuberante en anchura. Sus flores de color marrón púrpura adornan los brotes desde junio hasta principios de septiembre. La planta es perfecta para reverdecer las fachadas de las villas de la ciudad y puede regular con éxito el clima interior. Sin embargo, la pipevine tiene un olor específico que atrae a los insectos polinizadores y que algunas personas encuentran desagradable.

Fuente: Todo para Ellas

Más de