Orquídeas
Hojas pegajosas en las orquídeas: ¿Son dañinas? Posibles causas y qué puedes hacer al respecto
Cuando las hojas de la orquídea se ponen pegajosas no hay nada de que preocuparse en un principio. Te contamos cuáles son las causas de este fenómeno y cómo puedes solucionarlo en un pestañeoCiudad de México.- Si el problema es que las hojas de las orquídeas están pegajosas, esto no tiene por qué ser motivo de especial preocupación. Porque no siempre la causa es una enfermedad o plaga, sino un proceso completamente normal de la planta, que puedes y debes detener. Pero, ¿por qué las orquídeas tienden a tener hojas pegajosas y qué puedes hacer al respecto? Te explicamos.
¿Por qué sucede?
Existen diversas teorías que tratan de explicar este proceso de la planta. Las siguientes causas podrían causar hojas de orquídeas pegajosas:
La planta está estresada: Así como los humanos podemos sudar más debido al estrés, también lo hacen las plantas. ¿Has notado las gotitas en otoño o invierno? Las fluctuaciones de temperatura podrían ser la razón, ya que a la orquídea no le gusta esto. En general, una ubicación desfavorable es un factor de estrés importante para la planta. Las corrientes de aire también pueden causar la excreción de líquidos, así como la sequedad y un ambiente demasiado caluroso.
Tu orquídea está demasiado mojada: Al igual que las otras especies de orquídeas, la Phalaenopsis no se encharca en absoluto. Esto se aplica no solo al exceso de agua en el sustrato, sino también a la alta humedad. La flor ya no puede transpirar adecuadamente, pero para asegurar un intercambio saludable, fuerza el agua a través de los estomas de la hoja, como una especie de compensación y para deshacerse del exceso.
Está infestada de pulgones: En este caso, no es la orquídea la que segrega el líquido en sí, sino que los pulgones lesionan las hojas para llegar a su jugo.
¿Qué hacer con las hojas pegajosas de las orquídeas?
Si tus orquídeas tienen hojas pegajosas, ¿qué es lo mejor que puede hacer? Incluso si las gotas de agua dulce no dañan la planta en sí, debes intentar identificar la causa y tomar medidas contra ella de forma natural. Esta es la única manera de que la flor deje de excretar.
- Limpiar o enjuagar
Seguro que ya te has dado cuenta de que aparecen manchas blancas. Las orquídeas desarrollan hojas blancas y pegajosas a medida que se seca el líquido excretado. Es el azúcar lo que se nota. Limpiar es muy importante porque estos parches dulces son ricos en nutrientes y también atraen plagas, lo que sería el verdadero problema de la excreción de líquidos.
- Cambiar la ubicación y las cantidades de riego
Si la ubicación es el problema que causa que las orquídeas desarrollen hojas pegajosas, la solución es bastante simple: reubica tu flor en un lugar que se adapte a tus necesidades. Si la has regado en exceso, la planta exótica necesita sustrato nuevo y sobre todo seco lo antes posible.
Fuente: Todo para Ellas