pasto
Evita las zonas 'calvas' en el pasto; te decimos cuáles son los errores que crean este problema
¿Tu pasto se ve como el de la fotografía? Entonces es momento de actuar. Te contamos cómo evitar las zonas 'calvas' en tu jardín, que a menudo se deben a errores en el cuidadoCiudad de México.- Hay algunos errores en el cuidado del césped que se cometen a menudo. Te explicamos cuáles son y cómo evitarlos. De esta forma, se pueden evitar zonas con huecos y favorecer un crecimiento irregular.
El invierno es el período en que la hierba deja de crecer. Sin embargo, esta fase de descanso no significa que debas descuidar tu césped. Especialmente en marzo, al final de la temporada de invierno, la mayoría de los jardineros aficionados cometen algunos errores que conducen a espacios vacíos y superficies irregulares.
1. Cortar el césped demasiado corto
En marzo, la mayoría de los jardineros aficionados salen y comienzan a trabajar en el jardín con entusiasmo. Pero ten cuidado: nunca debes cortar el césped demasiado corto. La regla general es que puede acortar la hierba en un máximo de 1/3. Cortar más debilitará el césped y retrasará su crecimiento.
2. Fertilizar demasiado
Los fertilizantes se colocan tradicionalmente en marzo y abril. Pero incluso en este caso, los expertos desaconsejan exagerar. Debes tener mucho cuidado con los fertilizantes sintéticos en particular y aplicar cantidades mínimas al comienzo de la temporada de jardinería. Hay fertilizantes que pueden dañar todo el césped si te excedes. Los remedios caseros también pueden causar daños al aumentar significativamente los niveles de nitrógeno en el suelo. En muchos casos, el resultado son grandes zonas calvas.
3. Abona en primavera
No solo la cantidad, sino también el período en el que aplica el fertilizante juega un papel crucial en el resultado final. En marzo termina la fase de letargo de la mayoría de los tipos de césped y luego comienza la fase de crecimiento. La primera aplicación de fertilizante suele ser después de la escarificación, y las aplicaciones posteriores se realizan a fines de la primavera y el verano. El solsticio de verano, por otro lado, no es un buen momento, ya que debes regar el césped abundantemente después de fertilizar . El césped se fertiliza en otoño para promover el crecimiento de las raíces y dar un impulso para la primavera siguiente.
4. Regar con demasiada frecuencia
El riego solo debe hacerse cuando no llueve lo suficiente. Si riegas con demasiada frecuencia, el césped no formará raíces profundas porque hay suficiente agua en la capa superior del suelo. Luego, en el verano, cuando está seco, el césped se quemará y se marchitará porque las raíces superficiales no pueden alcanzar el agua que se encuentra en lo profundo del suelo.
5. Agua por la tarde
El césped será regado mañana por la mañana entre las cinco y seis. Así la hierba tiene todo el día para secarse. Regar el césped por la noche promueve el crecimiento de hongos y permite que el musgo se propague.
Fuente: Todo para Ellas