Ropa

Trucos de lavandería que no funcionan; no los pongas en práctica, solo desperdician tiempo y dinero

Hacemos de todo para que las prendas queden impecables y con aroma a limpio. Para conseguirlo, muchas veces nos dejamos llevar por trucos que leemos en Internet. Lo cierto es que muchos de ellos no funcionan
lunes, 3 de julio de 2023 · 10:55

Ciudad de México.- Circulan numerosos trucos en Internet. Suelen ofrecer soluciones sencillas e inteligentes a problemas complicados relacionados con la lavandería. Desafortunadamente, además de numerosos trucos útiles, también hay algunos que simplemente no funcionan. Sorprendentemente, muchos de ellos gozan de gran popularidad. ¡Sigue leyendo para saber qué trucos de lavandería solo desperdician dinero y tiempo!

Primer método:

Tienes que disolver cinco tabletas de aspirina en agua caliente y remojar la ropa en el agua para que el tono amarillo que adquirió tu ropa cambie a blanco. Después de eso, la ropa se lava. Otra versión popular consiste en incorporar tabletas de aspirina en el tambor de la ropa.

Realidad: El efecto de las tabletas de aspirina como agente blanqueador no ha sido probado científicamente. La aspirina contiene ácido acetilsalicílico, que tampoco tiene propiedades blanqueadoras. Pero entonces, ¿por qué mucha gente informa positivamente sobre este método? El truco también considera el uso de agua caliente y debido a que la ropa se remoja durante horas o toda la noche, esto puede eliminar ciertas manchas y el amarillamiento.

Segundo truco:

Muchas de nosotras lo hemos experimentado al menos una vez. La ropa recién lavada huele a humedad. El vodka, por otro lado, se dice que ayuda. Si pones el alcohol en la lavadora, puedes desinfectarla y matar las bacterias responsables del mal olor. Se añaden unos 40 mililitros de vodka en el compartimento de dosificación de la lavadora. Luego se inicia un ciclo de lavado vacío a 90 grados centígrados. Espera a que la máquina se llene de agua y luego presiona pausa. Deja actuar durante unos 45 minutos y luego vuelve a iniciar el ciclo de lavado.

Realidad: La cantidad de vodka es muy poca y se diluye con el agua (dependiendo de la capacidad de carga puede haber entre tres y nueve litros en la lavadora) tanto que no tiene ningún efecto desinfectante. Sin embargo, lo que realmente matará las bacterias en la lavadora es hacer un ciclo a 90 grados centígrados cada tres semanas y usar detergente con lejía. La limpieza regular de la lavadora también es muy importante en este caso.

Tercer truco:

¿Tienes ropa que se encogió en la lavadora y te preguntas si se puede salvar? De acuerdo con el siguiente truco, debes poner la ropa en un balde y remojarla en agua tibia. Agrega varias gotas de acondicionador en el agua, déjala en remojo durante quince minutos y luego sécala con toallas.

Realidad:  Al igual que el acondicionador ayuda con el cabello enredado aflojando los nudos, también puede aflojar los nudos en la tela. Por supuesto, el efecto es muy limitado. El acondicionador puede ayudar, especialmente con prendas de lana como suéteres que solo se han encogido un poco. 

Fuente: Todo para Ellas