Plantas

Plantas de interior que ocupan poco espacio: Estas 6 pequeñas bellezas traerán frescura a tu casa

Para facilitarte las cosas, reunimos nuestras pequeñas plantas de interior favoritas e incluimos algunos consejos para cuidarlas. Echa un vistazo y ve cuáles te gustan para invitarlas a tu casa
jueves, 27 de julio de 2023 · 10:20

Ciudad de México.- Las plantas de interior traen ambiente al apartamento en cualquier momento. Si tiene marcos de ventanas angostos, espacio de piso limitado o mascotas y niños pequeños, tus opciones para plantar son limitadas. Afortunadamente, hay una serie de plantas de interior que se adaptan a poco espacio. Aquí está nuestra lista de seis  plantas pequeñas que alegrarán tu hogar.

¡La falta de espacio es una forma de ser innovador! Puedes mantenerlo simple con algunas plantas pequeñas en macetas o ser creativo con un jardín de pared para utilizar el espacio vertical. Los pequeños proyectos de bricolaje como los terrarios de plantas modernos y los jardines de cuerdas kokedama son otras formas de incorporar pequeñas plantas de interior.

1. Violetas africanas en miniatura

Estas son versiones diminutas de la clásica planta de interior con flores (¡que en realidad no es tan grande!). Las mini violetas prosperan en una maceta pequeña y florecen en lotes de colores dulces durante todo el año. Necesitan suelo húmedo, por lo que deben regarse regularmente.

2. Cactus y suculentas

Estos tragadores de agua espinosos o no tan espinosos pueden crecer bastante en el desierto, pero en el interior crecen increíblemente lentamente, lo que permite que una pequeña planta se siente en el alféizar de su ventana durante años. También prosperan en suelo seco.

3. El Anthurium

Los anturios más pequeños son perfectos para agregar un toque de color brillante a cualquier habitación de la casa sin ocupar demasiado espacio. Toleran todo tipo de luz, pero crecen mejor con luz brillante e indirecta.

4. Oxalis para un color intenso

Oxalis también se conoce como "tréboles morados" o "tréboles falsos". Debe su nombre a su parecido con el trébol irlandés, más conocido como trébol de tres hojas. Además de su nombre, también es conocida por su naturaleza fotófila. Esto significa que tanto las flores como las hojas se abren y cierran en respuesta a la luz.

5. Las begonias en miniatura 

Hay una variedad de begonias diminutas de hojas gruesas que puedes cultivar como plantas de interior que ocupan poco espacio. Su follaje colorido y texturizado puede adornar un alféizar o un estante plano, y no necesitan mucha luz.

6. Echeveria

La echeveria es una de las especies suculentas más extendidas. Debido a su fácil cuidado y pequeño tamaño, estas pequeñas plantas se encuentran a menudo en los escritorios de oficinas y hogares. Sin embargo, una causa común de muerte es la sobrehidratación. Asegúrate de dejar que la tierra de sus plantas se seque por completo antes de volver a darles agua.

Fuente: Todo para Ellas

Más de