Hogar

Estos son los lugares más sucios de tu casa y ni siquiera te has dado cuenta; no olvides limpiarlos

Muchas áreas pueden descuidarse cuando limpias tu hogar. Es normal, la mayoría tiende a centrarse en las cosas grandes como el lavabo o los muebles de la cocina. Pero si te has decidido por una limpieza a fondo, ¡no debes poner excusas! Descubre cuáles son los lugares más sucios de tu casa
miércoles, 19 de julio de 2023 · 09:37

Ciudad de México.- Durante la limpieza del hogar, a menudo podemos pasar por alto algunos lugares. Puede que incluso sea el lugar más sucio de tu casa, ¡pero te has saltado tantas veces la limpieza que ni siquiera piensas en ello! ¿Cuáles son los lugares más sucios de tu hogar y cómo limpiarlos? Con algunos consejos y trucos fáciles, cada parte de su hogar se verá impecable y libre de gérmenes en muy poco tiempo. 

¿Cuál es el lugar más sucio de tu casa?

Desafortunadamente, no es solo un lugar el que a menudo se pasa por alto cuando limpiamos, sino varios. La lista incluye su cafetera, esponja de cocina, el teclado, el mouse, la pantalla y las superficies de su área de trabajo, todas las perillas, interruptores y manijas, el cabezal de la ducha y el área alrededor de su inodoro. La lista continúa, pero estos son algunos de los lugares que usamos todos los días, por lo que acumulan la mayor cantidad de suciedad y bacterias.

¿Cómo limpiarlos correctamente? ¡Sigue leyendo para descubrirlo!

  • La cafetera

Puede que te sorprendas, pero la cafetera de tu cocina es uno de los lugares con más gérmenes de tu casa. Como este artículo se usa todos los días, se pueden desarrollar bacterias como moho y levadura. No solo eso, sino que se pueden acumular depósitos de agua caliza y residuos aceitosos dentro de la olla y el depósito de la cafetera. Un simple remedio natural para la limpieza profunda de la cafetera con vinagre blanco y agua eliminará estos problemas en muy poco tiempo.

  • La esponja

Bueno, esto de aquí no es una sorpresa. Los expertos en limpieza señalan que si notas un olor a humedad o moho en tu cocina tan pronto como entras, podría provenir de la esponja... ¡Ew! La esponja que usamos para lavar los platos todos los días puede albergar numerosas bacterias. ¿Cómo limpiarla? Asegúrate de pasarla por el lavavajillas una vez a la semana. La esponja debe reemplazarse al menos cada nuevo mes.

  • Perillas, manijas e interruptores

Por lo general, cuando realizas una limpieza profunda de su hogar, piensa en las partes grandes como la sala de estar y el piso del baño, las encimeras de la cocina, etc. Pero no pensamos en las perillas de las puertas que tocamos con frecuencia todos los días, el interruptores de luz y probablemente el lugar más sucio de todos: la manija de descarga del inodoro. Estos lugares tienen la mayor oportunidad de atraer gérmenes. ¡Afortunadamente, se limpian fácilmente! Mientras limpia el resto de la casa, simplemente sumerge  un paño de microfibra en un detergente y limpia todas las perillas, manijas e interruptores de las puertas que tenga.

Fuente: Todo para Ellas

Más de