Perro

¿Cómo evitar que tu perro destruya el jardín? Conoce las causas de su comportamiento y cómo evitarlo

¿Quién tiene la culpa de los agujeros en la tierra y las plantas mordidas? ¿Cómo evitar que tu perro destruya el jardín? No te preocupes más, aquí te contamos qué hacer para detener este comportamiento
lunes, 17 de julio de 2023 · 16:43

Ciudad de México.- Tu jardín es un desastre: Agujeros por todas partes, un montón de flores en ruinas, hierba arrancada, la lista de daños es decepcionante. Pero, ¿quién es el villano? De repente, encuentras la respuesta en el extraño comportamiento de tu mascota. ¿Deberías castigarlo? ¿Cómo evitas que tu perro destruya el jardín? ¿Es un problema de comportamiento o simplemente un accidente? 

¿Por qué mi perro se comporta así?

Primero, un perro muy pequeño separado de su madre se apega a su amo y eso lo vuelve dependiente. Por eso, en tu ausencia, se siente solo, traicionado y ansioso. En segundo lugar, la falta de actividad puede convertirse en una hiperactividad destructiva. Para agotar a tu mascota, inclúyelo en tus paseos o juegos de interior. Al desviar su atención, lograrás, por un lado, mostrarle afecto y, por otro, involucrarlo en actividades divertidas. Y en tercer lugar, en caso de cambio (pérdida de un ser querido o mudanza a una nueva casa), el perro se siente aislado y olvidado. Su pequeño mundo se perturba y se enfada. Por supuesto, hay un problema de salud si notas que el cachorro come hierba. Un problema digestivo puede estar en la raíz de este comportamiento. No está en tus habilidades remediarlo, así que busca ayuda profesional. Ten en cuenta todas estas situaciones para que puedas actuar adecuadamente.

¿Cómo evitar que tu perro destruya el jardín?

Considera bloquear el acceso a las plantas. Si tu espacio verde lo permite, puedes construir una cerca. Esta es una solución temporal si estás trabajando para formar buenos hábitos de cachorro. 

En cuanto a la huerta, las camas elevadas son inaccesibles. En cualquier caso, para no privar a tu amigo peludo de explotar, crea una zona de excavación, preferiblemente en la arena. Anímalo a explorar esta área enterrando golosinas y juguetes favoritos allí. De esta forma, le ayudarás a desarrollar hábitos que le darán tranquilidad a la hora de disfrutar de las actividades en el jardín o relajarse.

¿Cómo mantener un jardín ordenado con un perro?

Pregunte a los dueños de gatos cómo guardan las plantas en el jardín y en el huerto. Te dirán que los arbustos espinosos y las flores fragantes pueden mantener alejados a los animales. Los repelentes naturales tienen el mismo efecto efectivo en los perros, pero ten cuidado con los tóxicos como el aloe vera y la azalea. Ahora ya lo sabes, ponlo a prueba.

Fuente: Todo para Ellas

 

Más de