chinche

¿Cómo asegurarte de que no hay chinches en un hotel? Esto es lo que debes hacer cuando llegues

Esto es lo que debes hacer cuando llegues al lugar en el que vas a pasar las noches. Debes saber que si hay chinches, te arriesgas a que se metan en tu equipaje y te sigan hasta tu hogar
lunes, 10 de julio de 2023 · 16:18

Ciudad de México.- Las chinches de los hoteles son lo último que deseas encontrar durante tus vacaciones. El rápido crecimiento y la tenacidad de estas plagas las convierten en una fuente constante de preocupación tanto para los propietarios de hoteles como para los huéspedes. Si no tienes cuidado, los insectos pueden hacer un viaje a tu bolso y seguirte de regreso a casa o a otro hotel.

El escenario de las chinches se ha convertido en una pesadilla para los huéspedes frecuentes del hotel: Diminutos parásitos parecidos a cucarachas están esperando a que abras tu equipaje; te muerden y luego se meten en tu bolsa para infestar tu casa. Sin embargo, hay algunos pasos que puedes seguir para protegerte de las chinches. Si bien te retrasarán un poco, pueden ahorrarte la molestia (sin mencionar el dinero y el estrés) de traer algo de regreso de las vacaciones.

Deja las maletas en el baño primero

Comprueba si hay chinches en el alojamiento antes de disfrutar del minibar o de las vistas al mar. Primero, deja tus maletas en el baño y revisa tu habitación de hotel. Las chinches a menudo evitan el baño; es la habitación donde es menos probable que se encuentren chinches. No les gustan los suelos de baldosas porque allí hay menos escondites para ellos. Prefieren congregarse en los dormitorios.

Reconocer el problema

Saca las sábanas y revisa debajo de la cama y debajo de la cabecera. La autoridad sanitaria recomienda estar atento a manchas de sangre o pequeños puntos negros que puedan confundirse con moho o pimienta triturada.

La cama con somier 

No llegarás muy lejos simplemente recogiendo el colchón. A las chinches les gusta esconderse en los marcos de las camas y otros lugares inaccesibles. Las linternas son útiles para encontrarlos, al igual que las grietas y hendiduras en el patrón ornamentado de la cabecera. Asegúrate que tanto la cremallera como las costuras del colchón no estén dañadas.

Revisa las instalaciones

Extiende la búsqueda de chinches al área alrededor de la cama también. Esto incluye buscar debajo de marcos de fotos, debajo del teléfono y del reloj despertador, e incluso en libros. Antes de guardar la ropa, debes examinar el armario.

¿Qué hacer si detecta chinches en el hotel?

Las chinches son una razón importante para no quedarse en un hotel. Alerta al personal sobre la infestación. El problema es que la infestación puede haberse extendido a otra habitación. Las chinches también infestarán otras habitaciones de hotel si tienen suficiente hambre para hacerlo. Es por eso que normalmente es mejor quedarse en otro hotel.

Fuente: Todo para Ellas

 

Más de