jardinería
¿Cómo puedes saber si tus plantas están sobrefertilizadas? Presta mucha atención a estos síntomas
Las plantas tienen cierta capacidad para absorber los nutrientes de la tierra, por ello, si les aportas más del límite, presentarán síntomas claros de sobrefertilización. Aquí te decimos cuáles sonCiudad de México.- El uso de fertilizantes es una parte importante del cuidado de las plantas, pero demasiado hará que se dañen. Esto es especialmente cierto para las plantas de interior, que suelen ser más vulnerables y necesitan un cuidado tierno y amoroso. No existe una regla general para la fertilización ya que las diferentes especies de plantas tienen diferentes necesidades. A continuación, encontrará señales que indican plantas de interior sobrefertilizadas.
Una o dos plantas de interior contribuirán en gran medida a agregar vegetación, dimensión y vida a cualquier espacio. Si bien algunas requieren más tiempo y atención que otras, existen reglas generales de cuidado que se deben seguir para mantener tus plantas en macetas prósperas . Por supuesto, la fertilización viene en esta lista ya que es importante para que pueda agregar nutrientes a la tierra para macetas. Sin embargo, la fertilización excesiva puede ser perjudicial para su salud. De hecho, esto puede causar una serie de problemas que incluso pueden matar a tu planta.
Además, el exceso de abono provoca altas concentraciones de sales solubles en el recipiente correspondiente. Estas sales dañan las raíces al disminuir el flujo neto de agua hacia las raíces y predisponerlas indirectamente a ciertas enfermedades de las plantas. Esto sucede en un proceso llamado ósmosis inversa, que extrae la humedad de las raíces. Los signos de sobrealimentación incluyen crecimiento atrofiado, bordes de hojas quemados o secos, marchitamiento y colapso o incluso muerte de las plantas. Cuando las plantas se fertilizan en exceso, también pueden presentar un color amarillento en las hojas.
Los síntomas más comunes:
Aparición de hojas amarillentas
Las hojas amarillas y marrones pueden indicar muchos problemas con sus plantas, incluidas plagas, enfermedades y deficiencias de nutrientes. Sin embargo, también pueden indicar un exceso de fertilización. Estos síntomas generalmente van de la mano con una costra en la superficie del suelo. Esto se debe a que las plantas no pueden absorber los nutrientes debido al alto contenido de sal en el fertilizante, lo que quema el sistema radicular.
Observar deterioro del crecimiento
Algunas plantas de interior tienden a ser de crecimiento lento. Por supuesto, el crecimiento también es más fuerte durante el período vegetativo en climas cálidos y húmedos, por lo que no es infrecuente una fase de crecimiento lento. Sin embargo, si notas que la planta de interior no ha crecido por un tiempo, es posible que esté sobrealimentada.
Fuente: Todo para Ellas