Ropa
5 prendas que no debes meter a la lavadora bajo ningún motivo; se arruinarían por completo
Ciertamente la lavadora puede facilitarnos la vida, pues basta con programar un ciclo, meter la ropa y esperar algunos minutos para que esté limpia. No obstante, no toda la ropa es apta para este electrodomésticoCiudad de México.- La lavadora es uno de mis inventos favoritos del mundo moderno. Simplemente me encanta el olor de la ropa recién lavada, recorriendo toda la casa. Todos tenemos nuestras cosas favoritas para usar y cuidarlas adecuadamente es muy importante. Si queremos usarlas por más tiempo, tenemos que saber qué hacer o no con ellas. ¿Cuáles son las cosas que NO debes lavar en la lavadora? ¿Cómo hacer que tu ropa luzca lo mejor posible? ¡Sigue leyendo para saber más!
Puede llevar algún tiempo aprender a lavar correctamente la ropa. Hay unas reglas que se deben seguir, si se quiere evitar ropa encogida, lencería estropeada, una camiseta blanca que se vuelve rosada, etc. Lo cierto es que la lavadora nos ahorra tiempo, por lo que podemos hacer otros mandados. Sin embargo, hay cosas y prendas específicas que debes evitar absolutamente lavar en la lavadora.
1. Vestimenta con adorno
Lavar la ropa con adornos en la lavadora puede causar muchos daños. Lo más probable es que se vean muy diferentes después. Este tipo de bordados suelen ser muy frágiles, por lo que es mejor que laves la ropa a mano y luego la cuelgues para que se seque. No se recomienda usar la secadora tampoco.
2. Sujetadores
El riesgo de lavar sujetadores en la lavadora es que pueden dañar tus otras prendas con sus ganchos o los sostenes pueden perder su propia forma. Nuevamente, sugeriría lavarlos a mano y colgarlos para que se sequen.
3. Cuero
La ropa de cuero falso o real no se puede lavar en la lavadora. Algunos especialistas incluso recomiendan no lavar nunca un cuero auténtico. El cuero puede encogerse significativamente cuando se expone al agua. Si tienen una mancha o algo así, simplemente humedece un paño e intenta limpiarlo sin detergente. Otra cosa que puedo recomendar es buscar un lugar específico que ofrezca este tipo de limpieza.
4. Seda
La seda es una tela muy suave, que requiere un poco de cuidado extra si quieres que luzca brillante y nueva. Normalmente, debes lavar en seco la ropa de seda, sin embargo, si sabe cómo ser lo suficientemente cuidadoso, también puede hacerlo en casa. Lavarse las manos sería la solución perfecta. Es muy importante utilizar agua fría y un detergente ligero.
5. Trajes
Los trajes suelen ser caros y tienen prendas muy estructuradas. Meterlos en la lavadora puede estropear la forma y las hombreras, o incluso los pantalones. Lo mejor es llevarlos a la tintorería. Pídeles que las limpien con vapor después, ya que no siempre lo hacen.
Fuente: Todo para Ellas