mascota

¿Cómo cansar a un perro por la noche? Con ello evitarás la hiperactividad y los ladridos nocturnos

Saber cómo cansar a un perro por la noche ayudará a promover una noche de sueño reparador. Evita que tu perro se ponga a ladrar o juguetear cuando es hora de dormir con ayuda de estas actividades
martes, 27 de junio de 2023 · 16:11

Ciudad de México.- Una docena de vecinos, despertados por la noche por los ladridos de tu perro, es una situación bastante incómoda. Por supuesto, como dueño del animal, eres responsable de que la mascota no vuelva a repetir esto. Entonces, ¿qué debes hacer y cuáles son las razones de tal comportamiento? No hay mascotas malas, sino dueños de animales que no tienen suficiente conocimiento sobre los sentimientos, necesidades y entrenamientos de sus perros. Estos animales son criaturas enérgicas, y asegurarse de que hagan suficiente ejercicio es crucial para su bienestar físico y mental. Cuando no reciben suficiente de esto, nuestras mascotas pueden estar especialmente preocupadas y activas en las horas oscuras cuando es hora de que ellas y nosotros descansemos. Si está buscando formas de cansar a un perro por la noche y ayudarlo a dormir, ¡este artículo es justo lo que necesitas!

Actividad de la tarde

Lleva a tu perro hiperactivo a dar un largo paseo por el parque. Es más probable que un animal cansado se calme durante la noche. Trata de hacer al menos 30 minutos de ejercicio para quemar el exceso de energía. Cuando busques formas de cansar a un perro por la noche, recuerda evitar las caminatas o las carreras intensas justo antes de acostarse, ya que esto podría estimular a la mascota antes de dormir.

Rutina calmante

Establecer una rutina constante para calmarse puede indicarle a tu perro que es hora de relajarse. Crea un ambiente relajante atenuando las luces, reproduciendo música relajante y brindándole a su mascota una cama cómoda. Participa en una rutina relajante, como un cepillado suave o un masaje, para ayudar a tu mascota a relajarse y prepararse para dormir.

Actividad interior

Vivir en un apartamento no significa que tu perro no pueda quemar energía. Juega juegos interactivos como las escondidas, en los que busque golosinas o participe en juegos de interior usando peluches o pelotas. Estos juegos permiten que tu amigo animal se ejercite en un espacio limitado.

Ejercicios agotadores

Si tu apartamento tiene una escalera, utilízala para hacer ejercicio. Guía a tu perro con seguridad hacia arriba y hacia abajo las escaleras varias veces, asegurándote de que mantenga un ritmo controlado. Ten cuidado con esta actividad, especialmente si tu mascota tiene problemas en las articulaciones o es propensa a los accidentes.

Juego activo

El tira y afloja es un gran enfoque cuando buscas la forma adecuada de cansar a un perro por la noche. Use un juguete de cuerda resistente o un juguete para tirar diseñado específicamente para este propósito. Participa en esta actividad de manera controlada, asegurándote de establecer límites claros.

Fuente: Todo para Ellas