sabanas

Criterios que hay que tener en cuenta al comprar un juego de sábanas; esto evitaría que se desgasten

Una compra inteligente de juego de sábanas evitaría que este pierda su apariencia atractiva después de tres lavados, así como la irritación en la piel. No dejes pasar ningún detalle para saber cómo comprar
jueves, 22 de junio de 2023 · 14:34

Ciudad de México.- Un juego de cama de alta calidad no es solo una decoración en el dormitorio, sino una necesidad para un buen sueño. Hoy en día, muchas personas simplemente compran un conjunto que les gusta sin pensar realmente si será cómodo y saludable dormir en él. ¿Cómo elegir las sábanas perfectas? ¿Qué material es mejor? ¿Cuáles son los pros y los contras de los diferentes materiales? Te daremos las respuestas a todas estas preguntas.

Las sábanas están en contacto con el cuerpo, lo que significa que deben cumplir muchos criterios. En primer lugar, deben ajustarse a tu cama, deben ser cómodas, agradables al tacto, fáciles de lavar y que no causen alergias. La buena ropa de cama se cose solo con materiales naturales. Las telas sintéticas no dejan respirar a la piel, pierden rápidamente su apariencia atractiva y causan irritación.

Otro criterio de selección muy importante es la composición del tejido. Este es un parámetro tan importante como el color y el diseño. Se debe prestar especial atención a la elección de la ropa interior para niños. Debe ser de alta calidad y segura. Los principales factores a considerar son la edad del niño y sus intereses.

El número de hilos es otro parámetro de gran importancia. Por lo general, las sábanas tienen un número de hilos de 180 a 200. Las sábanas con un número de hilos de 200 o superior se consideran de buena calidad y las de 300-400 se consideran de lujo. La ropa de cama se puede clasificar en función de diferentes criterios. La apariencia, durabilidad y resistencia del conjunto dependen de este criterio. La densidad está determinada por el número de hilos, que es el número de hilos horizontales y verticales por pulgada cuadrada (cm). Si el material tiene una estructura escasa. La tela perderá su forma después de tres lavados. 

El juego de cama no debe tener olores a productos químicos ni a humedad. Si siente un olor fuerte esto es una indicación de un producto de mala calidad. Un olor distintivo a tinte significa que la tinción fue incorrecta. La ropa de cama de buena calidad solo huele a textiles.

Inspecciona cuidadosamente el embalaje. Es imprescindible que exista una etiqueta con toda la información necesaria sobre el producto. La etiqueta debe estar claramente mecanografiada y firmemente pegada a la bolsa. La etiqueta debe indicar:

  • Composición de la tela.
  • Esquema del conjunto completo con el tamaño de cada elemento, por ejemplo indicando el tamaño de la sábana, funda nórdica y funda de almohada.
  • Recomendaciones para el cuidado adecuado.
  • Información sobre el fabricante, contactos de la empresa, dirección requerida y número de teléfono.

Fuente: Todo para Ellas