Pintura

4 buenas razones para pintar las paredes de blanco; te impresionará lo que este color puede hacer

Pintar las paredes de blanco tiene ventajas que ni siquiera creerías posibles. Así que si estás redecorando tu hogar y aún no sabes qué color de pintura comprar, te enlistamos algunas razones por las que creemos que la blanca es la mejor opción
miércoles, 21 de junio de 2023 · 14:34

Ciudad de México.-  ¿Por qué pintar de blanco es preferido por unos y rechazado por otros? ¿Cuáles son las ventajas del blanco en verano? Hay más en la pintura blanca de lo que piensas.

Es común asociar el blanco con el vacío. Pero si lo miras desde otro punto de vista, este color tiene muchas ventajas que justifican por qué pintar de blanco es la mejor decisión. Está claro que los colores influyen en el cerebro y el subconsciente. Unos calman, otros incitan, los tercios impulsan la creatividad.

Los colores se dividen en cálidos y fríos. No es difícil determinar el lugar de los blancos en esta clasificación. Un espacio pintado de blanco se abre, infunde limpieza y sencillez, calma la mente. Es una solución ganadora cuando llega el momento de cambiar el interior. 

La primera ventaja del blanco es que su aspecto neutro es ideal para todos los estilos de mobiliario y decoración. Si lo consideras demasiado austero, aprovecha sus matices azulados, rojizos, amarillentos e incluso verdosos. ¿Cómo elegir la pintura blanca perfecta y puede ahorrarte dinero en tu factura de la luz? A primera vista, solo hay blanco puro. Las diferencias se pueden capturar colocando las muestras contra una hoja de papel blanco. Entonces notarás que lo que parece ser blanco puro puede ser blanco amarillento o blanco rosado. 

La segunda ventaja es que crea una sensación de frescura. El blanco refleja los rayos del sol, por lo que solo se absorbe una pequeña parte y el interior se mantiene fresco. Por otra parte, es un hecho indiscutible que el color blanco tiene un impacto universal en el estado de ánimo. Se suma a la lista que el color blanco puede crear una atmósfera luminosa y aireada, hacer que un espacio parezca más grande, proporcionar un fondo neutral para la decoración y permitir flexibilidad para futuros cambios de diseño.

Uno puede preguntarse por qué pintar de blanco si también hay desventajas.

  • Asumes el color blanco como estéril, austero y frío.
  • Piensas que la pintura blanca es más fácil de mantener.
  • No te gustan las habitaciones demasiado luminosas.
  • El blanco no oculta las imperfecciones de las paredes.
  • La pintura blanca es impersonal y carece de carácter.

La decisión depende del punto de vista.

Fuente: Todo para Ellas

Más de