Bugambilia
Haz crecer una bugambilia a partir de un esqueje; te compartimos las claves a poner en práctica
Conseguir que un esqueje de bugambilia prospere puede ser una tarea difícil, pero no es imposible. Aquí te contamos cuáles son los pasos esenciales para tener éxito en esta tarea de jardineríaCiudad de México.- La bugambilia es una planta muy querida por sus colores brillantes, que aportan un toque de belleza única y tropical a tu jardín, hogar o balcón. Estos arbustos parecidos a la vid son bastante tolerantes a la sequía, les encanta el pleno sol y, con solo un poco de cuidado, estallan en flores alegres durante un largo período. Se desarrollan vigorosamente y pueden crecer demasiado si no se mantienen bajo control, pero cultivarlas a partir de semillas o esquejes requiere un poco más de cuidado especial. Continúa leyendo para revelar cómo propagar la flor a partir de semillas o esquejes, y algunos consejos útiles sobre la forma en que puede prolongar su vida útil.
Crecer a partir de esquejes es un método popular para desarrollar nuevas plantas, lo que te permite replicar tus variedades favoritas. Esta es la forma de propagar las flores con éxito:
1.- Toma el corte de un tallo sano: Elige un tallo maduro, de seis a ocho pulgadas (15-20 cm) de largo, con unos pocos nodos. Corta tu corte del tallo, justo debajo de un nodo, con tijeras de podar. Retira las hojas inferiores, dejando solo unas pocas en la parte superior.
2.- Inserta el corte en una mezcla de suelo: Llena una maceta o recipiente pequeño con una mezcla de suelo que drene bien. Haz un agujero en el suelo con un lápiz o con el dedo y pon el corte allí, asegurándote de que los nodos inferiores estén debajo de la superficie de siembra. Afirma suavemente el suelo alrededor del tallo.
3.- Cuida la planta pacientemente: coloca el corte en maceta en un lugar cálido y luminoso, evitando la luz solar directa. Mantén un suelo constantemente húmedo, aunque no demasiado regado. Una vez que se establezcan las raíces en las próximas semanas, es hora de trasplantar las plantas jóvenes en un recipiente más grande o en su jardín.
¿Los esquejes crecen mejor en el agua o en el suelo?
Si eres un principiante en jardinería o un amante de las flores, por supuesto, empiezas a preguntarte cómo propagar los esquejes de buganvilla de la mejor manera. Si bien es posible cultivarlos tanto en el agua como en el suelo, los casos más exitosos de plantación suelen ser cuando se ponen las partes del tallo en una mezcla de suelo que drena bien. Cuando se colocan en el agua, los esquejes tienden a desarrollar raíces más lentamente y son más propensos a pudrirse. Por el contrario, plantar directamente en el suelo proporciona una buena aireación y, posteriormente, un mejor desarrollo de la raíz.
Fuente: Todo para Ellas