Amistad
Estas son las 2 palabras que pueden romper cualquier amistad; te recomendamos evitarlas a toda costa
El poder de las palabras es asombroso, incluso pueden llegar a fracturar una amistad. Si quieres preservar tus vínculos, te sugerimos que evites a toda costa decir dos palabras con mucha frecuenciaCiudad de México.- Cuando se trata de amistad, las palabras pueden tener un efecto negativo. Para preservar tu amistad, estas son las dos palabras que debes evitar según varios expertos. Las dos palabras que pueden matar una relación son: "ocupado" y "pronto". Por ejemplo: "Lo siento, no puedo salir el próximo fin de semana, estoy ocupado" y "Nos vemos pronto". Estas frases pueden parecer inofensivas, pero los expertos afirman que pueden causar daños reales.
Vivimos en un mundo en el que decir que estamos ocupados indica que damos prioridad a todo tipo de tareas, eventos u otras relaciones sobre nuestras amistades. Una amistad no puede seguir siendo sana, satisfactoria e íntima si una de las personas o ambas no se toman el tiempo de mantenerla.
Decir que estás ocupado es en realidad una forma suave de decir que no, sugiriendo que prefieres pasar tu tiempo haciendo otra cosa. Cuando alguien dice constantemente que está ocupado, tal vez indique que ya no está realmente involucrado en esa amistad. Si quieres preservar tu amistad, pero estás realmente ocupado, hay otras cosas que puedes decir o hacer.
- Pedir disculpas y asumir la responsabilidad.
- Tranquilizar a tu amigo: Hazle saber lo importante que es su amistad, para reducir el riesgo de que él o ella lo tome personalmente o se pregunte si algo va mal entre ustedes.
- Proponer alternativas: ¿Qué puedes ofrecer en su lugar si estás abrumada? ¿Dónde puedes hacer espacio para tu amistad? Fija un momento para encontrarse. Lo mejor que puedes hacer es tender la mano, aunque sólo sea con un pequeño mensaje, para decir que estás pensando en la persona.
- Ser comprensivo: ¿Qué pasa si has ofendida por un amigo que dice que está ocupado? Intenta no reaccionar de forma excesiva. Piensa en los momentos de tu vida en los que has estado muy ocupado y estabas realmente agradecido de que alguien haya cancelado porque estabas agotada y estabas deseando relajarte.
Si te toca estar del otro lado, es decir, de quien escucha a sus amigos decir que están saturados de otras tareas, es importante que tengas en cuenta que hay momentos en los que tus amigos simplemente no quieren salir, ver gente, socializar y trata de no culparlos o presionarlos. Aunque amamos a nuestros amigos, casi todo el mundo tiene otras obligaciones que son lo primero. Reunirse debe ser algo que venga del corazón, así que sé comprensivo, y si el comportamiento persiste, discute esto juntos.
Fuente: Todo para Ellas