Rosas

Consejos para que el rosal crezca exuberante; ten muchas flores perfumadas durante todo el verano

¿Tienes un rosal en casa? Te compartimos los mejores consejos de jardinería para conseguir que crezca grande y fuerte. Así podrás disfrutar de flores fragantes y enormes toda la temporada de verano
viernes, 16 de junio de 2023 · 11:58

Ciudad de México.- Las rosas son apreciadas no solo por su aroma, sino también por su aspecto llamativo. Un arbusto de rosa en flor bien cuidado se puede cultivar como un punto de atracción en su jardín, como complemento de las camas perennes o como seto para proteger la privacidad. Con los siguientes consejos para la floración de rosas, disfrutarás de flores más grandes, brillantes y fragantes durante todo el verano. 

Las rosas son sin duda una de las flores más bellas que podemos cultivar en nuestro jardín. Están disponibles en una variedad de colores y son una gran decoración para cualquier área al aire libre. Con un poco de cuidado y atención, puedes hacer que tus rosas florezcan durante toda la temporada.

  • Cortar las rosas regularmente

Uno de los mejores consejos para llevar su planta a una floración exuberante es la poda regular. Elimina todos los brotes muertos, dañados o enfermos para promover un nuevo crecimiento. Corta todos los brotes negros hasta un crecimiento verde saludable. Elimina los brotes en el interior de la planta que se cruzan para facilitar la circulación del aire. 

También es necesario eliminar las flores antiguas. Es decir, quita sistemáticamente las flores descoloridas. Usa tijeras de jardín limpias y afiladas y corta directamente debajo de la cabeza de la flor. Recuerda que la eliminación de las cabezas de flores en las rosas de una sola floración no dará lugar a una floración adicional. Estas variedades solo florecen una vez al año, pero tienen otras ventajas.

  • Fertilizar correctamente los arbustos de rosas

Al igual que muchas plantas con flores grandes, las rosas son de gran consumo y si florecen durante todo el verano, necesitan al menos tres fertilizantes. La primera fertilización debe tener lugar en primavera y las dos más, a mediados de junio y julio, para que las flores sigan creciendo. 

Cáscara de huevo: son ricas en calcio y esto fortalece el tejido de la rosa, lo que conduce a una floración más saludable. Triturar las cáscaras de huevo y espolvorearlas sobre el suelo alrededor de la rosa. 

Cáscaras de plátano: contienen fósforo que promueve la floración. Tritura tres cáscaras de plátano en una licuadora, agrega un poco de agua y deja reposar la mezcla durante 15 minutos. Luego vierte la solución directamente en el suelo debajo de la rosa una vez a la semana. 

Los posos de café: El nitrógeno en los posos de café es muy útil para las rosas. Espolvorea un poco sobre el suelo y asegúrate de que demasiado pueda dañar las rosas. 

  • Elegir la ubicación correcta

Como todas las flores, las rosas también necesitan mucha luz solar. Asegúrate de que tus rosas estén en un lugar que ofrezca al menos seis horas de sol al día para que puedan florecer correctamente. Un lugar sombreado conduce a menos o ninguna floración.  Mira que tus rosas tengan suficiente espacio para crecer. Una buena distancia de 60 cm a 90 cm entre las plantas es crucial para la circulación del aire y la propagación de las raíces.

Fuente: Todo para Ellas

Más de