Relación a distancia
5 tips para mantener viva una relación a distancia; fortalece los lazos pese a los kilómetros
Una relación a larga distancia generalmente requiere más mantenimiento y esfuerzo que una relación clásica. No todo el mundo está dispuesto a mantener un patrón de amor como este. Hoy te mostramos algunos tips para mantener a flote tu amor virtualCiudad de México.- Las relaciones románticas a larga distancia pueden ser difíciles de vivir cuando no estás realmente preparado para ello. Si la distancia geográfica puede causar ruptura, también puede fortalecer lazos. La proliferación de aplicaciones de citas y otras redes sociales está creando cada vez más relaciones a larga distancia. Desde un punto de vista más histórico, es la globalización la que ha dado lugar al nacimiento de este tipo de esquemas. Ser capaz de viajar cada vez más rápido es la razón principal de esto. El aumento de las relaciones románticas a larga distancia también puede explicarse por la evolución en términos de comunicación. La instantaneidad de los intercambios es tranquilizadora.
La distancia geográfica ya no es sinónimo de distancia emocional y afectiva. Por el contrario, un estudio realizado en 2013 y publicado en el Journal of Communication muestra que las parejas que viven a distancia son más sólidas que las demás. Estos últimos se esforzarían más por mantener su amor.
¿Es imprescindible el encuentro físico para enamorar a alguien? La respuesta a esta pregunta varía de persona a persona. Si para algunos de nosotros es bastante posible crear un sentimiento de amor sin verse en carne y hueso, para otros es imposible. De hecho, es muy posible intercambiar en profundidad con alguien, para comprender lo que él o ella le hace vibrar, por teléfono, mensajes escritos y de voz.
Sin embargo, te recomendamos que veas a la persona, al menos una vez, antes de entablar una relación. De hecho, no solo puede haber una discrepancia entre el físico que esta persona tiene en las fotos y lo que es en realidad. Pero más allá de los criterios superficiales, la conexión puede no ser la misma que en las redes sociales.
Las claves para hacer que una relación a distancia dure
- Ten confianza en tu pareja: Confiar en tu pareja es necesario para vivir mejor la relación.
- Ama intensamente: El amor es un sentimiento tan fuerte que te motiva a ser paciente y comprensivo.
- Crear sorpresa: Considera enviarte pequeños obsequios de vez en cuando: un ramo de flores, una caja de chocolates, algo que a él o ella le encante. Es muy simple dicho así, pero créenos, hace la diferencia.
- Visitas: Incluso si las condiciones materiales y financieras no permiten verlos tanto como les gustaría, traten de visitarse tanto como sea posible. Vivir una relación a distancia sin nunca verse es la mejor manera de correr hacia una ruptura. Encuentra tu ritmo y planifica actividades conjuntas tanto como sea posible.
- Tómate el tiempo para charlar: Toda tu atención debe estar en él o ella. Es una forma de compensar el hecho de que están lejos. La frecuencia de mensajes de texto y llamadas en una relación de larga distancia varía entre las parejas. Depende de ti encontrar tu equilibrio. No caigas en la obsesión de estar en contacto las 24 horas del día. Puede volverse sofocante rápidamente.
Fuente: Todo para Ellas