Pareja
3 claves para construir una relación sana de pareja; les permitirá tener un vínculo estable
Todos soñamos con tener una relación de pareja estable que nos dé más sonrisas que lágrimas. A continuación te compartimos algunos consejos para desarrollarte de manera saludable con tu novio o noviaCiudad de México.- ¿Cómo saber si estás en una relación sana en el amor? Una relación sana es una relación con tres espacios, uno para cada miembro de la pareja y un tercero dedicado a la pareja misma. Así que imagina que: 1 + 1 = 3. Cada espacio está destinado al desarrollo.
La relación es realmente saludable cuando permite que cada miembro de la pareja se eleve. El otro con su presencia, su apoyo y su amor nos permitirá llegar más alto, más lejos, para ser una mejor persona, una mejor versión de nosotros mismos. Los miembros de la pareja se sienten seguros, respetados y aceptados como son, en completa oposición a la relación tóxica.
- ¿Conocerse a sí mismo para amar sanamente?
Para entablar una relación saludable, debes ser capaz de desarrollar tu autoconocimiento y comprensión de las situaciones a diario. El especialista advierte de una práctica común en las parejas enfermizas, cuando uno de los miembros de la pareja espera a que el otro compense sus carencias y dificultades.
El trabajo sobre uno mismo no es una obligación, pero contribuye en gran medida al desarrollo de la pareja. Conocerse a uno mismo y desarrollar la autoestima también permite evitar otro problema y este es que no buscaremos dar amor con la esperanza de recibir algo que nos dé valor. ¿La solución? Ámate a ti misma para amar adecuadamente al otro. Para ello, muy a menudo es necesario un trabajo de introspección, a veces con la ayuda de un terapeuta.
- La comunicación, la base de una relación sana
La comunicación es uno de los pilares de una pareja sana. Así que aconsejamos hablar con tu pareja. Discutir con calma y sin agresividad debido a la sobrecarga emocional conduce a una comunicación sana. También insistimos en la importancia de saber disculparse. A menudo somos conscientes de haber cometido un error, pero el otro no reacciona y no decimos nada. Con este gesto alimentamos una cierta tensión, que se puede evitar con un simple perdón.
- Haz tiempo para tu pareja
Para tener una relación sana hay que preguntarse cómo alimentamos nuestro amor en el día a día. Hay que hacer cosas que cambien la rutina, y no es necesario hacer actividades costosas y que todo sea perfecto.
Fuente: Todo para Ellas