Suculentas

¿Cómo cuidar las suculentas en casa? Consejos que tienes que considerar si eres principiante

¿Apenas estás conociendo el mundo de la jardinería? Estamos seguras de que entonces te interesará la información que hemos preparado para ti sobre los cuidados básicos que necesita una suculenta
lunes, 12 de junio de 2023 · 17:28

Ciudad de México.- ¿Cómo cuidar las suculentas en casa? Estas pequeñas plantas son realmente increíbles y seguramente has visto fantásticos diseños de jardines suculentos de interior y exterior. ¿Por qué son tan populares como plantas de interior? En primer lugar porque son fáciles de cuidar, no ocupan mucho espacio y a diferencia de otras flores domésticas no requieren riego frecuente debido a su capacidad para almacenar agua durante mucho tiempo.

Además, las suculentas son plantas sin pretensiones y se cree que cualquiera puede cuidarlas. Crecen lentamente y son compactas lo que los convierte en la decoración perfecta del alféizar de la ventana. Las plantas más pequeñas crecen hasta cinco centímetros.

Otra gran ventaja de las suculentas es que varían en forma y apariencia. El grupo es increíblemente diverso e incluye alrededor de 800 especies. Hay especies con magníficas flores o frutos pintorescos e incluso durante el período sin floración, la belleza exótica de las suculentas llama la atención.

Las suculentas son una gran alternativa a las plantas de interior tradicionales en macetas. Hay numerosas ideas de mini jardín de bricolaje que agregan un hermoso acento al interior y la decoración del hogar. Por supuesto, necesitas saber cómo cuidar las suculentas, ya que pueden ser modestas pero aún requieren algo de atención.

Luz y aire:

Las suculentas necesitan luz y aire. No olvides que estas son plantas del desierto, y en su hábitat natural hay una gran cantidad de sol. Cuanto más cerca de sus condiciones climáticas nativas logres crear, más cómodas se sentirán las suculentas en su hogar. Es obvio que durante los meses de verano e invierno sus flores recibirán una cantidad diferente de luz, lo que significa que debes tener en cuenta el período del año. Ten en cuenta que a pesar de que aman la abundancia de luz, no todas las especies tienen la misma actitud hacia la luz solar directa. Los rayos directos se requieren solo por la mañana y por la noche.

Regar:

A las suculentas no les gusta el agua, por lo que no requieren riego frecuente. Durante el verano necesitarán un riego regular, pero solo cuando el suelo de la maceta esté completamente seco, dos veces a la semana. A finales de septiembre se reduce el riego. El invierno es un momento para descansar. La humedad se ha acumulado en los tallos y hojas de las suculentas por lo que hay que tener mucho cuidado y no regar sus plantas, especialmente a bajas temperaturas ya que pueden morir. 

Fuente: Todo para Ellas