Jitomate
¿Tus jitomates se echan a perder? No más con estos consejos de cuidados para estas verduras
¿Antes de que recojas tus jitomates se echan a perder? Ponle un alto a esta situación. Te contamos cuáles son los remedios para que esto deje de ocurrir. Ponte cómoda y toma nota para no perderte de nadaCiudad de México.- ¿Por qué los tomates se pudren al final? Hay muchas causas para este problema y las soluciones son bastante sencillas si sigues cuidadosamente las instrucciones. A veces, a pesar de todo el cuidado que prestamos a las plantas del jardín, pueden enfermarse o atrapar plagas.
Esto significa que hay una falta en el cuidado que les brindas. La podredumbre del extremo de las flores, también llamada podredumbre apical o necrosis apical, es en realidad bastante común en otras plantas. Pero, ¿cuál es la razón? ¿Cómo remediar su cosecha? ¡Desplázate por nuestra página para ver nuestro tutorial detallado!
Los tomates no son los únicos que sufren este problema. También es recurrente en berenjenas, pepinos y pimientos. Y suele ser causado por la falta de calcio. Esto suele ocurrir con los primeros tomates de la temporada, pero hay excepciones. Examine sus cultivos y si ve incluso una mancha verdosa o pardusca o una mancha negra, sepa que están empezando a pudrirse. En cuanto note la podredumbre en los tomates, asegúrese de tirar la fruta inmediatamente. No dejes que se pudran más cuando todavía estén unidos a la planta. Esto también puede ocurrir cuando el suelo está demasiado húmedo o demasiado seco.
Así que asegúrese de regar los tomates con frecuencia y de no inundar el suelo. Incluso si el verano está casi aquí y las altas temperaturas serán frecuentes, incluidas las olas de calor, tenga cuidado de no abusar del riego. Sé que a veces es tentador, pero créame, no ayudarás a tus culturas de esta manera. Y por último, esto también puede ocurrir cuando el pH del suelo está desequilibrado (demasiado alcalino o demasiado ácido) o si el suelo contiene más nitrógeno del que debería. Ahora hablemos de las soluciones.
Bueno, ahora sabemos por qué los tomates se pudren al final. Pero, ¿cómo evitarlo? Además de regar los tomates a menudo mientras se tiene cuidado de no inundarlos, hay otras cosas que puede hacer para garantizar su buen estado. En primer lugar, aquí hay algunos consejos útiles para cuidar bien los tomates y evitar que se pudran. Es solo una prevención y una garantía de que tendrás una cosecha jugosa.
Fuente: Todo para Ellas