cochinilla

Desaparece la cochinilla algodonosa de la orquídea con este método recomendado por expertos

La cochinilla algodonosa surge cuando hay un exceso de humedad en la planta. Si este es el caso de tu orquídea, sálvala con este método recomendado y seguido por jardineros expertos. Vamos a ello
domingo, 11 de junio de 2023 · 12:57

Ciudad de México.- Tienes una maravillosa colección de orquídeas en casa y las cuidas desde hace varios años. Sin embargo, ¿has notado recientemente manchas blancas en polvo en las diferentes partes de la planta que parecen un ataque de parásitos como la cochinilla? Hoy te mostraremos cómo tratar las cochinillas en las orquídeas para salvar tus hermosas plantas.

  • ¿Por qué tengo cochinillas en mis orquídeas?

Antes de revelar las opciones de tratamiento de las cochinillas en orquídeas, es importante primero examinar las causas de su aparición. Estos parásitos aparecen en primavera, cuando el tiempo empieza a calentarse y a humedecerse. Sin embargo, la principal causa de la presencia de cochinillas en las orquídeas sigue siendo el mal riego. Si este último es lo suficientemente abundante, la planta se ahogará y habrá humedad.

¿Sabes cómo reconocer las cochinillas? ¿No? Entonces, aunque hay varias especies, es en particular la cochinilla harinosa la más extendida y reconocible. Parece pequeñas bolas de algodón y la superficie de la planta parece espolvoreada con harina, de ahí el nombre del parásito.

Ten en cuenta que el tratamiento de las cochinillas en orquídeas es una tarea bastante difícil. Una vez instalados los parásitos, la lucha podría resultar difícil. Es por ello que te recomendamos que compruebes regularmente el estado de tus plantas para poder actuar lo antes posible. En caso de que esté infestada, lo primero que hay que hacer es aislar la orquídea, es decir, ponerla en cuarentena. De este modo, reducirá el riesgo de infestación de las plantas cercanas. 

Ahora, mezcla tres tazas de champú para bebés (es importante utilizar un producto suave) con una taza de agua y media taza de alcohol. Verter la solución en un frasco pulverizador, transferir la planta al baño y rociar la planta. Dejar actuar durante 20 minutos antes de enjuagar bien. A renovar la operación cada dos o tres días hasta la desaparición completa de las cochinillas. Luego, limpia bien la planta.

Fuente: Todo para Ellas