Diente de león
Aprovecha los dientes de león; puedes comerlos crudos, cocidos o secos para beneficiar tu salud
Si en tu jardín surgen dientes de león, comúnmente considerados como maleza, hoy te contamos que puedes aprovecharlos en tu dieta. Aunque no lo creas, tienen múltiples beneficios para la saludCiudad de México.- Para muchos de nosotras, los dientes de león son solo una especie de maleza que invaden nuestros jardines. Pero la próxima vez que los veas en tu jardín, no los tires, sino recoge y consume. ¿Alguna vez te has preguntado: “¿Puedo comer los dientes de león de mi jardín”? ¿Sabías que estas plantas son ricas en zinc, hierro, vitaminas A, B, C y D? Los dientes de león tienen muchos beneficios para la salud y pueden consumirse crudos, cocidos o secos.
¿El diente de león es bueno para la salud?
Todos los dientes de león y todas las partes de los dientes de león se comen y son verdaderas bombas nutricionales. Estas plantas contienen muchas vitaminas y minerales como el calcio y el potasio y sus beneficios para la salud superan incluso a los de las espinacas y la col rizada.
Los dientes de león pueden ayudar a reducir la inflamación en el cuerpo y se utilizan incluso en casos de cáncer o enfermedades cardiovasculares. Si intentas consumir alimentos antiinflamatorios, consumir dientes de león solo le hará bien. Estas plantas tienen un efecto diurético y, por lo tanto, pueden ayudar a controlar la presión arterial. En caso de colesterol, los dientes de león también pueden ayudar. Por lo tanto, reducen el riesgo de enfermedades cardiovasculares disminuyendo los niveles de colesterol naturalmente. Si tiene azúcar en la sangre alta o tiene diabetes tipo 2, comer dientes de león también podría reducir el nivel de azúcar de forma natural.
Los dientes de león también son muy ricos en antioxidantes que están presentes en cada parte de la planta. Los antioxidantes son importantes para la salud y fomentan la lucha contra el envejecimiento de las células. Al saber todo esto, ya no se preguntará si comer dientes de león es bueno para la salud.
¿Puedo comer los dientes de león de mi jardín?
La respuesta corta a la pregunta “puedo comer los dientes de león de mi jardín” es sí. Sin embargo, debemos tener mucho cuidado al elegir las plantas que vamos a consumir. Hay ciertos factores a tener en cuenta antes de recoger los dientes de león nosotros mismos. Aquí tienes algunos consejos sobre cómo elegir las mejores plantas para consumir:
- Nunca recojas plantas que hayan crecido junto a la carretera por la que pasan muchos vehículos. Estas plantas están probablemente cubiertas de emisiones de los coches y mucho polvo y no son buenas para consumir.
- Nunca recoja los dientes de león de su jardín que han sido tratados con pesticidas u otros productos químicos.
- Elija sólo plantas jóvenes y tiernas. Las hojas de las plantas maduras se vuelven amargas.
- Las raíces de los dientes de león se pueden recoger en cualquier época del año con una pala de jardín para sacarlas del suelo. Limpie bien la raíz del suelo y consúmala fresca o guárdela para más tarde.
- También es importante saber que los dientes de león se secan muy rápido y siempre es mejor usarlos muy rápidamente después de recogerlos.
Fuente: Todo para Ellas