Hogar
Piedras, energías, salvia: Rituales para purificar tu hogar de todas las vibraciones pesadas
¿Te gustaría una limpieza energética importante en tu casa o apartamento? Entre el arte Feng Shui tiene muchas opciones para limpiar y purificar su espacio vital, tal como el uso de salvia o Palo SantoCiudad de México.- La llegada de los días soleados, las ganas de pasar página o simplemente la necesidad de empezar de nuevo: son muchos los motivos para emprender una limpieza a fondo. Y si contamos contigo para pensar en ordenar tu vestidor, ordenar tus productos de belleza o desinfectar todas tus superficies, ¿has pensado en la energía de tu hogar? Limpiar es también deshacerte de lo que no se ve: ¡y sí! Como todo en la Tierra, tu hogar emite vibraciones.
El Feng Shui es un arte chino que se puede comparar con la acupuntura para el hogar. La idea es hacer circular mejor las energías en tu hogar gracias a puntos clave. Hay varias formas de hacer esto. La primera es reorganizar tu espacio. Aquí hay algunas pistas.
El espejo es un amplificador de energía: ten cuidado de no instalarlo frente a una abertura para que la energía no salga de la habitación. Los colores también son importantes: se deben elegir colores vivos para lugares llenos de vitalidad, y colores pastel para estancias tranquilas. Preferimos muebles redondeados y evitamos cualquier cosa afilada o angulosa para objetos, muebles y plantas. Estos también son muy importantes: evitamos todo lo que esté muerto o seco, y favorecemos todo lo que esté relacionado con la naturaleza: la madera, los guijarros, las plantas, etc.
Si te interesan los temas energéticos, probablemente ya hayas puesto tu mirada en piedras y cristales. Los beneficios de la litoterapia provienen de la radiación energética de las piedras que actúa sobre tu frecuencia vibratoria. Si deseas que toda una habitación se beneficie de las energías que irradia tu piedra, no dudes en tomar una de un tamaño un poco más grande que un simple guijarro.
En cuanto a la piedra, recomendamos una celestina que precisamente eleva la frecuencia vibratoria del lugar donde se encuentra. Con su poder calmante, es perfecto para un espacio de vida común. El cuarzo rosa también es una piedra blanda, que promueve la ternura y el amor, perfecta para el dormitorio. Por último, la turmalina negra protege de las malas vibraciones; puedes colocar una en la entrada para evitar que entren en tu hogar sentimientos negativos y mal humor.
Y si no eres sensible a la noción de "frecuencia vibratoria", simplemente dite a ti misma que estos cristales son buenos para los ojos. Como explica Marie Kondo en el bestseller La magia de ordenar: si cada vez que miras algún lugar de tu casa, ves cosas agradables, te sentirás mejor al instante.
Si te interesan los cristales y la litoterapia, ya sabes que es necesario purificar y recargar tus cristales para que su radiación energética sea siempre igual de potente. ¡Lo mismo ocurre con tu interior! Las energías acaban impregnando las paredes, sean buenas... o malas. Ya habrás tenido un presentimiento al entrar en un apartamento: puede que allí te hayas sentido inmediatamente como en casa o, por el contrario, te hayas sentido mal y asfixiada sin entender por qué.
De los pueblos amerindios a los celtas pasando por la Edad Media: la salvia ha atravesado pueblos y épocas como medio eficaz y sencillo de purificación. Puedes quemar palitos de salvia blanca en cualquier lugar de tu casa siempre que ventiles bien las habitaciones. Pasa el humo por todos los rincones de tu hogar visualizando una gran limpieza. Por ejemplo, puedes imaginar que el humo se lleva las malas vibraciones de tu habitación.
Fuente: Todo para Ellas