Carlos III
Resumen: Carlos III es coronado como el Rey de Inglaterra; así se vivió el histórico día
Tras más de siete décadas de espera, el eterno príncipe, Carlos III recibió finalmente la corona de San Eduardo; así se vivió el histórico díaLondres, Inglaterra.- Durante la jornada de este sábado, 6 de mayo, el Rey Carlos III fue coronado de manera oficial en la Abadía de Westminster, lugar en el que hace más de siete décadas, su madre, la Reina Isabel II hizo lo propio. Si bien, desde siempre se supo que el hijo mayor de la monarca sería quien ascendería al trono, hubo momentos de duda entre todos los británicos y es que la soberana Elizabeth cuenta con el récord de tener el reinado más largo de la historia.
Las dudas sobre si Carlos se convertiría en Rey se incrementaron en la pandemia de Covid-19, cuando él entonces príncipe contrajo el virus, sin embargo, parece ser que ni sus escándalos amorosos, ni sus enfermedades, lograrían alejarlo de su derecho legítimo de reclamar la corona de San Eduardo como suya. Hecho que quedó más que claro desde el pasado mes de septiembre, cuando la Reina Isabel II perdió la vida en su castillo en Balmoral.
Tras ocho meses de preparación y luego de que prácticamente todos los cantantes británicos de gran relevancia hayan declinado la invitación para dar el concierto de la coronación (entre los que se pueden mencionar a Adele, Ed Sheeran, Harry Styles, Elton John, Robin Williams y The Spice Girls) la gran ceremonia en la que Carlos III y su esposa, Camila Parker Bowles, se convirtirían de manera oficial en los Reyes de Inglaterra se celebró sin mayores complicaciones.
Todo comenzó antes de las 11:00 (hora local) cuando los nuevos Reyes de Inglaterra dieron inicio a su procesión desde el Palacio de Buckingham; ambos fueron captados en la carroza Diamond Jubilee, misma que fue utilizada en la celebración del jubileo de diamante de la Reina Isabel, a sus 80 años de edad. Según algunos informes, el día estuvo engalanado con la típica lluvia británica. Posteriormente, se escuchó el grito "God save the King" (Dios salve al Rey), luego dio paso al juramente a la Ley y a la Iglesia Británica.
Posteriormente, Carlos III arribó como el legítimo Rey de Inglaterra, por lo que tomó su lugar en su trono, conocido como la Silla de San Eduardo, la cual fue construida en el año 1300. Tras ello ocurrió el momento más sagrado de la ceremonia: La unción con aceite por el Arzobispo de Canterbury, tal y como su madre hizo hace 70 años. Después llegó la parte más simbólica del magno evento, el cual ocurre cuando el nuevo monarca recibe sus cetros, anillos, espadas y, finalmente llega la Corona de San Eduardo, la cual está engalanada con más de 400 piedras preciosas.
Si bien, la ceremonia se caracterizó por el respeto a las tradiciones, Carlos III dejó en claro que quería traer la modernidad a su reinado, por lo que dio inicio al Homenaje del Pueblo, el cual consta de un llamamiento a los habitantes de Inglaterra para jurar lealtad la Familia Real desde sus hogares. Una vez que todo esto concluyo, dio inicio la coronación de Camila como la Reina Consorte de Reino Unido. Tras esto, volvieron a Buckingham y subieron al mítico balcón del palacio para saludar a su pueblo.
Fuentes: Todo para ellas