relaciones íntimas
Consulta con un sexólogo: Esta sorprendente pregunta es la más común entre los pacientes
Los sexólogos están ahí para responder nuestras preguntas sobre la vida íntima, ya sea sola o con otros. E inevitablemente, algunas preguntas se repiten casi en cada sesión. Aquí están:Ciudad de México.- Cuando vas a ver a un sexólogo, sola o en pareja, es porque tienes algunas dudas, y a veces incluso algunas reservas, sobre la sexualidad. Y seguramente habrá preguntas recurrentes, que en verdad todos ya se han hecho. Hoy revelamos algunas de las preguntas más comunes que le hacen durante las consultas.
1.- ¿Con qué frecuencia debes tener relaciones íntimas?
O mejor dicho, "¿Con qué frecuencia es normal tener relaciones íntimas?". Si bien muchos estudios han dado preferencia a números mínimos, se prefiere la calidad a la cantidad. Sexólogos recomiendan una sesión de sexo larga y una un poco más corta al menos una vez a la semana para mantener una vida sexual satisfactoria. En realidad, las relaciones íntimas son solo cuando te apetece. No hay cuota mínima a respetar.
2.- ¿Cómo hago entender a mi pareja lo que me gusta en la cama?
Casualmente, comunicarte con tu pareja sobre tus preferencias íntimas no es fácil. Se aconseja evitar cualquier crítica y más bien intentar comunicarse con el otro. Primero reconoce, luego pide. Comienza diciéndole que te gusta cómo te besa, que aprecias cuando toca una parte específica de tu cuerpo, etc.
3.- ¿Cómo salir de la rutina?
Cuando se tiene contacto regular con una persona, es frecuente y normal, cansarse un poco. La solución es comunicarse y probar cosas nuevas. Intenta poner a prueba lo que se llama una 'comida sex*al'. Besos como entrante, oral o penetración en la postura favorita, y acurrucarse en el sofá como postre. La idea de este ejercicio es divertirse y disfrutar preparando juntos una 'comida sex*al' memorable.
La pregunta que escucha con más frecuencia es "¿Soy normal?", "¿Está bien que me guste una posición así?", "¿Soy normal que no quiera penetración?", ¿Soy normal porque no quiero hacer el amor a menudo?". Hoy, la visión heteronormativa, enmarcada, codificada de la intimidad que presentan ciertos libros o revistas, solo puede llevarnos a pensar que no somos normales y, sin embargo, la noción de normalidad no existe en sexología. Las únicas dos claves que hay que tomar en cuenta son el consentimiento (personal o de tu pareja) y el placer.
Fuente: Todo para Ellas