pared
Consejo interior: 3 buenas razones por las que deberías pintar las paredes de casa de blanco
El color blanco es todo menos aburrido y reservado. Usar este color en las paredes tiene muchísimas ventajas para tu hogar. ¿Quieres saber cuáles son? Te invitamos a ponerte cómoda y seguir leyendoCiudad de México.- Cuando se trata de renovación o redecoración, es fácil caer en la trampa de las tendencias cambiantes y las opiniones de amigos y familiares. Incluso las personas en un hogar a menudo no están de acuerdo cuando se trata de elementos básicos de diseño de interiores, como el color de las paredes. El color es imprescindible en cualquier hogar, pero ¿las paredes de colores son imprescindibles? Nosotros decimos: no necesariamente. Las paredes blancas son una posible alternativa y además aportan muchas ventajas. Aquí hay cinco razones por las que debes pintar tus paredes de blanco para que su hogar sea moderno y práctico.
Antes de que sacudas la cabeza y digas que el blanco es estéril, debemos aclarar algo. Blanco no es lo mismo que blanco. El subtono correcto puede cambiar por completo el efecto del color blanco sin perder sus propiedades. Algunos piensan que el blanco es aburrido, pero a ellos les diríamos: hay una diferencia entre aburrido y reservado. Hay tantos matices y tonos diferentes de blanco que son geniales y todo menos aburridos. Para los espacios habitables, el blanco con matices cálidos funciona mejor, ya que se ve atractivo y contemporáneo.
Los diseñadores de interiores están de acuerdo en que el blanco es uno de los mejores colores para paredes interiores. Das las siguientes razones:
- Las paredes blancas hacen que las habitaciones parezcan más grandes.
A la hora de decorar un espacio pequeño, las paredes blancas pueden ser tu mejor aliado. Hacen que los interiores parezcan más espaciosos y dan la sensación de un lugar más grande y menos desordenado. Además, el color de la pared blanca es perfecto para iluminar habitaciones oscuras o con poca luz. Elegir pintar las paredes de blanco hará que la habitación se sienta instantáneamente más luminosa y acogedora, especialmente si no recibe mucha luz natural.
- El color de la pared blanca es atemporal.
Las habitaciones neutrales y minimalistas son atemporales y siempre están de moda. Una paleta de colores monocromática complementada con diferentes texturas se siente pura y atractiva, lo que la convierte en una excelente opción para el diseño de espacios habitables. Las paredes blancas también tienen un efecto calmante y se ven elegantes, ¿y quién no querría que su hogar tuviera estas cualidades?
- Crean un buen fondo para muebles y decoración.
¿Alguna vez has entrado en una habitación con una pared decorativa sin mirarla directamente? Las paredes blancas no robarán el espectáculo del resto de su interior. Por el contrario, proporcionan el telón de fondo perfecto para resaltar elementos de diseño en la habitación. No compiten por la atención en una habitación y son el color de pared que debe elegir cuando desea acentuar la habitación con sus muebles u otros detalles arquitectónicos.
Fuente: Todo para Ellas