Vinagre

¡Cuidado! Estos son los objetos que no debes limpiar con vinagre; podría dañarlos para siempre

En casa amamos el vinagre porque es el aliado perfecto para limpiar y desinfectar las superficies, pero ¡ojo! no es ideal para todos los objetos. Algunos incluso podrían verse afectados en cuanto a funcionalidad, color, etc
jueves, 11 de mayo de 2023 · 10:00

Ciudad de México.- El vinagre es un limpiador doméstico versátil que a menudo se usa para eliminar manchas, desodorizar superficies y desinfectar áreas. Si bien esta sustancia natural puede ser un poderoso agente de limpieza, hay algunas cosas que nunca debes tratar con ella. Sin embargo, cuando se usa correctamente, el vinagre puede ser una forma segura y efectiva de mantener las cosas del hogar y mantenerlas con un olor fresco. Al incorporar agentes naturales como este en su rutina de limpieza, puedes reducir tu exposición a productos químicos nocivos y crear un entorno de vida más saludable para usted y tu familia. En este artículo aprenderás qué no limpiar con vinagre y los casos en los que debemos tener cuidado con su uso.

Aquí está la lista con ocho cosas que nunca debes limpiar con esta sustancia natural:

**Encimeras de granito y mármol: el vinagre es una sustancia ácida que puede grabar y opacar la superficie de las encimeras de granito y mármol con el tiempo. En lugar de limpiar con este agente agresivo para estos materiales, usa un jabón suave y agua tibia para limpiar estas superficies.

**Manchas de huevo: si accidentalmente derramas un huevo en el piso o encimera de madera, o en algún otro lugar, no uses vinagre para limpiarlo. La acidez de este químico natural puede hacer que el huevo se coagule, lo que dificulta su limpieza. Limpia con una toalla de papel o un paño, en su lugar, para eliminar la mayor cantidad posible de lo derramado, y luego usa un jabón suave y agua tibia para limpiar el área.

**Utensilios de cocina de hierro fundido: si bien el vinagre se puede usar para limpiar muchos tipos de utensilios de cocina, nunca debe aplicarse sobre hierro fundido. Como esta sustancia ácida puede quitar el curado del hierro fundido, lo que hará que se oxide y pierda sus propiedades antiadherentes. En su lugar, puedes limpiar los utensilios de cocina de hierro fundido con agua caliente y un cepillo duro.

**Pisos de madera dura: el uso de vinagre en estos maravillosos pisos naturales puede hacer que su acabado se vuelva opaco y se decolore. Para eliminar las manchas y la suciedad de las mismas, utiliza un limpiador de suelos de madera diseñado específicamente para este tipo de suelos.

**Electrónica: Si limpias la electrónica con vinagre, este químico puede dañar los elementos sensibles, hechos de materiales finos. Será mejor que limpies la superficie con un paño de microfibra humedecido con un limpiador electrónico especializado.

**Superficies de piedra: Nunca se debe usar vinagre para limpiar superficies de piedra natural, como granito y otros tipos. Porque la acidez de este químico puede hacer que estos materiales se graben y pierdan su color con el tiempo. Puedes limpiarlos con un limpiador de piedra especializado que tenga un pH neutro.

**Utensilios de cocina de aluminio: si bien el vinagre se puede usar para limpiar muchos tipos de utensilios de cocina, no debe aplicarse sobre aluminio. El problema es que la acidez de esta sustancia puede hacer que el aluminio se oxide y pierda su color. Debe limpiar los utensilios de cocina de aluminio con un jabón suave y agua tibia.

**Superficies enceradas: el uso de vinagre en dichas superficies puede hacer que la cera se descomponga y se vuelva menos efectiva. Es bastante más inteligente aplicar un limpiador especializado, que está hecho especialmente para este tipo de materiales.

Fuente: Todo para Ellas