Relaciones de pareja
¿Ya lo conoces? Este es el complejo de Napoleón y es un peligro para las relaciones sentimentales.
¿El complejo de Napoleón existe realmente? ¿Cómo puede afectar tus relaciones románticas? ¿Es peligroso? Si es la primera vez que escuchas el término, te invitamos a quedarte a leerCiudad de México.- Napoleón Bonaparte dejó su huella en la historia a través de sus logros políticos, sus victorias militares, sus conquistas territoriales, pero también sus rasgos de personalidad y características físicas. Así, muchas veces nos hemos apuntado con el dedo o incluso nos hemos burlado de su pequeño tamaño y de su supuesta agresividad. Estas dos características son tan pronunciadas en el Emperador que los psicólogos han tratado de averiguar si estaban sistemáticamente presentes y correlacionadas en los individuos de baja estatura… Y parece que es cierto. Durante sus estudios demostraron así la existencia del 'complejo de Napoleón'.
Como puedes imaginar, este complejo afecta por tanto a los hombres considerados pequeños por la sociedad, aquellos que miden menos de la media situada en 1.75 m . Estos últimos se sienten tan desfavorecidos en comparación con sus pares masculinos, que necesitan compensar su pequeño tamaño con actitudes, comportamientos y rasgos de personalidad diseñados para superar su complejo.
- Una necesidad dañina de compensación.
Estos comportamientos llamados de compensación también pretenden llenar el vacío sufrido en relación con los adultos, que son más triunfantes en todos los niveles (profesional, económico, relacional, romántico). De hecho, está estadísticamente probado que los hombres altos ganan las elecciones presidenciales con más frecuencia, tienen un mejor salario y tienen más probabilidades de encontrar una pareja romántica a largo plazo.
Para 'sobrevivir' y maximizar sus oportunidades en esta competencia masculina, para sobresalir de los demás en el proceso de selección sexual, los hombrecillos adoptarán así rasgos de carácter agresivos, rayando en lo tóxico , que les afectarán a ellos, pero también a su entorno romántico. Descubre cómo el síndrome del hombre bajo envenena las relaciones románticas de los hombres en cuestión.
- El complejo de Napoleón, un peligro para las relaciones sentimentales.
Según un estudio , los hombres afectados por el síndrome del hombre bajo tienen más probabilidades que otros de poseer rasgos de personalidad específicos de la 'tríada oscura': narcisismo, psicopatía, maquiavelismo. Cuando se implementan en el contexto de las relaciones humanas y las relaciones románticas, estos rasgos de carácter pueden ser extremadamente tóxicos para quienes los experimentan.
Fuente: Todo para Ellas