Romero
¿Tienes un romero en casa? Esta es la temporada ideal para podarlo para que crezca sano
La mejor forma de asegurar que el romero crezca sano y fuerte es podarlo en la temporada correctaCiudad de México.- El romero (Salvia rosmarinus) no solo es una planta muy atractiva, sino que también es una de las hierbas imprescindibles en el arte culinario y sus beneficios para la salud son múltiples. Facilitando la digestión estimulando la producción de jugos en el intestino, también ayuda a las funciones biliares y hepáticas. La planta officinal mediterránea también puede calmar el nerviosismo, combatir el estrés y los trastornos del sueño e incluso hacer crecer el cabello. Al mismo tiempo, su cultivo no es particularmente complejo.
En primer lugar, hay que aclarar que las variedades de romero son en realidad bastante numerosas, pero podemos dividirlas todas en dos categorías principales. Tenemos, por ejemplo, el romero Rosmarinus officinalis Haifa, Rosmarinus officinalis Corsican Blue o Rosmarinus officinalis Lavandulaceus. Pero también hay romeros arbustivo como las variedades Rosmarinus officinalis Blaulippe, Blue Lagoon y Tarentinus, entre otras.
La poda del romero se hace para limitar el crecimiento de las plantas y ayudarlas a preservar su forma. Saber cuándo cortar el romero y cómo hacerlo también es importante para fomentar nuevos brotes que tengan mejores cualidades gastronómicas, medicinales, aromáticas y terapéuticas, etc.
- ¿Cuándo cortar el romero?
La mejor época del año para podar el romero, ya sea en maceta o en campo abierto, es el final de la primavera, justo después del final de su floración. Una vez que tu arbusto haya terminado de florecer en abril o mayo, puedes podar tranquilamente, ya que los nuevos crecimientos tendrán mucho tiempo para endurecerse antes del otoño y las primeras heladas. De acuerdo, no hay misterio cuando se corta el romero, pero ¿cómo se hace?
Para recortar el romero como es debido, utiliza tijeras limpias y retire primero las flores marchitas. Luego, retira toda la madera muerta y acorta los tallos largos que sobresalen reduciéndolos hasta 2/3. Si es necesario, emplea un desbrozador para eliminar las ramas leñosas que se han vuelto demasiado gruesas. Las ramificaciones que empujan hacia abajo también son superfluas, porque son improductivas. Saber que el romero no vuelve a crecer sobre la madera vieja y tener cuidado de no recortar demasiado su planta son sus principales directrices durante esta operación.
Fuente: Todo para Ellas